Guadalupe.- La Fiscalía de Nuevo León confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del triple homicidio ocurrido el pasado domingo en la colonia Villas de San Sebastián, en Guadalupe. El detenido es la expareja de una de las víctimas.
De acuerdo con el fiscal Javier Flores, el implicado, identificado como Aldo “N”, de 30 años de edad, comenzó a incurrir en inconsistencias en su versión de los hechos, lo que llevó a los investigadores a profundizar en su testimonio.
Como parte de las diligencias, se ejecutó un cateo en su domicilio, ubicado en Guadalupe, donde fueron localizados unos tenis con restos de sangre, así como el teléfono celular de la víctima.
La detención se llevó a cabo la noche del martes en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, mientras que el cateo se realizó en la vivienda del imputado, ubicada en la colonia San Sebastián, en Guadalupe.
“Hay una persona que está detenida; era la expareja de la víctima. Se tiene conocimiento de que la versión que daba empezó a presentar inconsistencias y se está confirmando. Se practicó un cateo en su casa y se encontraron tenis con restos de sangre, el celular de la víctima, etcétera”, dijo.
Te podría interesar
Sobre el posible móvil, el fiscal señaló que el ahora detenido había expresado conflictos relacionados con la convivencia con su hijo, aunque aclaró que la violencia y la forma en que ocurrieron los hechos evidencian una alta peligrosidad.
Según la reconstrucción preliminar, el hombre intentó sostener una cuartada asegurando que había llegado al domicilio, se había cruzado por una barda y había encontrado a la familia muerta. Sin embargo, las cámaras de seguridad y otras evidencias desmintieron su versión.
“Pues alega una cuestión de que no le permitían ver al niño, cosas de esas, pero la forma en que se desarrollaron los hechos demuestra una alta peligrosidad. Al parecer, él estaba dando una cuartada de que había llegado a su domicilio, que se cruzó la barda, etcétera, pero se mostró que todo eso no era con las cámaras”, señaló.
El hallazgo de la familia ocurrió el domingo en la calle San Miguel, en la colonia Villas de San Sebastián, donde autoridades municipales y estatales acordonaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los informes, los hechos sucedieron durante la madrugada y, al momento del hallazgo, las tres víctimas —una mujer de 54 años, un hombre de 58 y una mujer de 29— presentaban heridas de arma blanca que habrían provocado su muerte.
