Monterrey.- Dos hombres, uno de ellos originario de El Salvador, fueron detenidos por policías de Monterrey por una presunta portación de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las 12:00 horas, sobre la avenida Alfonso Reyes, casi en su cruce con la avenida Colón, donde ambos hombres circulaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, color negro.
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Isaías “A”, de 27 años, quien es salvadoreño y César Eduardo “O”, de 29 años de edad.
De acuerdo con información municipal, los elementos de la policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando notaron a los dos masculinos en actitud sospechosa a bordo de un auto.
A ambos se les marcó el alto en Alfonso Reyes y Guadalupe Victoria, a la altura de la colonia Industrial; sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que emprendieron la huida hacia el sur.
Te podría interesar
Posteriormente, a unos metros fueron interceptados por los oficiales, quienes les ordenaron descender y al revisarlos, les encontraron una pistola corta calibre .380, con siete cartuchos hábiles, así como un arma larga, calibre .223, con 29 cartuchos hábiles.
El automóvil fue asegurado, mientras llegaban los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, para continuar con las indagatorias de rigor.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.
El operativo generó un fuerte congestionamiento vial en la zona, ya que el vehículo se quedó en medio de la avenida, resguardado por una patrulla municipal.
Detienen a 3 extranjeros por robo de iPhone en Monterrey
Agentes ministeriales, en coordinación con elementos de la Policía de Monterrey, efectuaron un cateo relacionado con presuntas actividades de narcomenudeo en un domicilio ubicado sobre la calle Juan Álvarez, en su cruce con 15 de Mayo, en la zona centro de Monterrey.
La movilización ocurrió durante la tarde de este martes, generando una amplia presencia policial en el sector mientras serealizaban las diligencias correspondientes.
La intervención se llevó a cabo este 25 de noviembre luego de una serie de hechos que derivaron en la detención de tres personas extranjeras, quienes presuntamente participaron en un asalto con violencia y en la agresión a un oficial municipal.
De manera extraoficial, trascendió que la inspección al inmueble se vincula con la captura de Jairo Rivaldo “R”, de 25 años; Liván “O”, de 26 años y originario de Cuba; y Bárbara “M”, de 23 años, de nacionalidad colombiana.
