Hombre y perro sobreviven a incendio en la colonia Lomas del Roble en Monterrey

De acuerdo con el informe oficial, el fuego se originó presuntamente a causa de un cortocircuito dentro del predio, donde se almacenaban piezas de “chatarra” y varios vehículos inoperantes.

Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio.
Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio.Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre de 22 años y un perro lograron salir ilesos de un incendio que se registró la noche de este domingo en un terreno habilitado como compraventa, ubicado en el cruce de la avenida Almazán y la calle Armando Manzanero, en la colonia Lomas del Roble, en Monterrey.

El siniestro, que se reportó alrededor de las 20:47 horas a través de la línea de emergencias de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, fue controlado minutos después gracias a la rápida intervención de los cuerpos de rescate.

De acuerdo con el informe oficial, el fuego se originó presuntamente a causa de un cortocircuito dentro del predio, donde se almacenaban piezas de “chatarra” y varios vehículos inoperantes. Las llamas se extendieron con rapidez, generando una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona, lo que provocó alarma entre los vecinos.

Elementos de Protección Civil fueron los primeros en arribar y confirmar la emergencia. Durante las labores iniciales, un joven salió del interior del lugar acompañado de un perro, ambos por su propio pie y sin presentar lesiones. El hombre mencionó que rentaba un espacio dentro del terreno, utilizado principalmente para almacenamiento y compraventa de autopartes.

Protección Civil de Nuevo León informó que el terreno donde se realizaba compraventa de metales y fierro contaba con sellos de suspensión desde hace aproximadamente 15 días.

El fuego alcanzó a afectar dos vehículos al exterior del terreno, los cuales no terminaron en perdida total, pero al interior, un camión de tres y media, así como algunas puertas de otros automóviles fueron consumidos por las llamas.

En la atención del siniestro participaron Bomberos de Nuevo León, Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, además de un autotanque de Protección Civil Monterrey. En total, intervinieron dos máquinas de combate al fuego y varias unidades de apoyo que trabajaron de forma coordinada para sofocar las llamas y eliminar los riesgos.

El incendio fue controlado a las 20:52 horas, evitando su propagación a inmuebles cercanos. No se registraron personas lesionadas ni afectaciones estructurales en las propiedades aledañas.

Tras las labores de enfriamiento, el área fue asegurada para descartar cualquier riesgo. Personal de Protección Civil informó que el siniestro quedó totalmente sofocado y los daños se limitaron al material y vehículos que se encontraban dentro y fuera del terreno.

En el lugar también se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona mientras se desarrollaban las maniobras de control y limpieza.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.