Escobedo.- Momentos de angustia fueron los que vivieron los vecinos de la colonia Balcones del Norte, en Escobedo, cuando un cachorro cayó al interior de una tubería de drenaje.
De acuerdo con los vecinos fue durante la tarde del viernes 7 de noviembre cuando este cachorrito cayó en la tubería, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades para ayudarlo a salir.
Fue hasta el sábado 8 de noviembre cuando los elementos de distintas corporaciones llegaron al sitio y comenzaron con las labores pertinentes.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, así como de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes pusieron en marcha un operativo especial para, inicialmente, ubicar el punto exacto donde se encontraba el cachorro en esta tubería.
Para el rescate se utilizó una cámara especializada, la cual fue manipulada desde el exterior y, cuando finalmente el cachorro fue ubicado se comenzaron a realizar algunos cortes y perforaciones que permitieron llegar a donde estaba el animalito.
Te podría interesar
Durante esta labor, el equipo de Agua y Drenaje de Monterrey abrió el piso para acceder a la tubería en donde se encontraba el perrito, tras varios minutos, el cachorro pudo ser rescatado.
Tras su liberación, el cachorrito fue trasladado a la Clínica Veterinaria Municipal, donde recibió atención médica y sigue bajo observación.
A través de videos y fotografías compartidas por las autoridades es posible observar al perrito visiblemente asustado, pero eso sí sin ninguna herida de consideración que pudiera poner su vida en peligro.
Se reportó que, de acuerdo con los médicos veterinarios de la clínica, el perrito se encuentra en buen estado de salud, pero seguirá en recuperación hasta que esté listo para ser adoptado por una familia responsable.
De momento no se ha informado porque está tubería se encontraba abierta o si se trataba de una obra inconclusa hecha por Agua y Drenaje de Monterrey, lo cual aumentó el riesgo de que este perrito cayera en su interior.