Escobedo.- Familiares de Sofía Isabel Hernández Martínez piden apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para dar con su paradero.
Sofía, de 26 años de edad, fue vista por última vez el pasado 9 de diciembre en la colonia Los Elizondo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Al momento de su desaparición vestía pants gris y suéter del mismo color. Como señas particulares tiene tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo de un tigre y puntos orientales en el brazo derecho.
Su complexión es regular, además mide 1.69 metros, tiene ojos de color café claro y su tez es blanca. Su cabello es castaño claro ondulado y su nariz y boca son medianas.
De acuerdo a su familia, el día de su desaparición, Sofía junto a otra joven se encontraban en un gimnasio ubicado en la citada colonia y pidieron permiso a una persona identificada como Julieta para acudir por un agua a un Oxxo.
Te podría interesar
Sin embargo, ya no regresaron por lo que la mujer, quien era la encargada de cuidarlas, dio aviso a la familia de Sofía informando que la joven no aparecía.
En la denuncia se da a conocer que ni Sofía ni su compañera cuentan con celular y vehículo. Ambas fueron vistas por última vez en el negocio llamado Gym Sport Live.
Las autoridades piden a la ciudadanía que en caso de tener información sobre Sofía, pueden comunicarse a cualquiera de los siguientes números: 81 20 20 44 11 o al 81 19 90 38 73.
Colaboración ciudadana, clave en el hallazgo de personas desaparecidas
Tu objetivo principal es ser un observador atento y un canal de comunicación con las autoridades, así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
- Presta atención y memoriza la información
- Lee o escucha con atención todos los detalles proporcionados en la alerta.
- Descripción del menor: Nombre, edad, vestimenta, señas particulares.
- Descripción del posible captor: Si se conoce.
- Ubicación o dirección donde se vio por última vez.
Sé un observador atento
- Mantente alerta mientras conduces, caminas o te encuentras en lugares públicos, especialmente en el área mencionada en la alerta.
- Busca coincidencias con la descripción del niño, el captor y el vehículo.
- ¡Si encuentras coincidencias, actúa inmediatamente!
- No intentes intervenir por tu cuenta. La seguridad es primordial y la intervención directa podría poner en riesgo al menor o a ti.
- Llama al número de emergencia (o al número de contacto proporcionado en la alerta) de inmediato.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
