Monterrey.- Una mujer fue detenida por presuntamente agredir a policías de Monterrey. También se le investiga por cometer una agresión contra una reportera en la Alameda Mariano Escobedo.
La detención de Norma, de 58 años de edad, se registró a las 16:50 horas en Aramberri y Rayón, en el centro de la ciudad.
De acuerdo a los primeros informes, los policías realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observaron a la mujer alterando el orden.
Al acercarse hacia ella, comenzó a insultarlos y luego los agredió, por lo que fue sometida por una mujer policía.
Durante las investigaciones, se informó que la ahora detenida, es la misma persona que por la mañana de ayer miércoles, intentó golpear a una reportera de televisión, en el área de la Alameda Mariano Escobedo, desconociéndose el motivo.
Te podría interesar
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades destacaron que estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
¿Cómo agredió a la reportera?
Brenda González, periodista del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (Canal 28), fue agredida por Norma, de 58 años de edad, cuando realizaba un enlace en vivo.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Pino Suárez y Aramberri, en el centro de Monterrey.
El momento de la agresión se registró cuando la reportera realizaba un enlace en vivo para el noticiero matutito de Canal 28.
Lo anterior ocurrió frente a un establecimiento de venta de café y pan, en el cual Brenda realizaba un enlace sobre vialidad en el centro de Monterrey. Fue en ese momento cuando la joven fue abordada por una mujer quien comenzó a agredirla verbalmente utilizando palabras altisonantes.
Segundos después la mujer comenzó a golpear a Brenda en el brazo, lo cual provocó que el café que la reportera sostenía se derramara en repetidas ocasiones.
Notablemente asustada, la reportera se mantuvo al margen evitando caer en algún tipo de provocación, en tanto, la producción del programa de noticias optó por pausar la transmisión y respetar la vulnerabilidad del momento.
Minutos después Brenda González regresó a cuadro y explicó que había sido abordada por una mujer de identidad desconocida, de quien dijo no saber si era una persona en situación de calle.
Ante la agresión que Brenda González recibió, a través de las redes sociales del Canal 28, se hizo un pronunciamiento en defensa de la reportera, al tiempo que se informó que Roberta Carrillo Zambrano, directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, había condenado los hechos.
