Escobedo.- Las autoridades de Nuevo León activaron este miércoles 12 de febrero una alerta Amber sobre el robo de una bebé recién nacida en el municipio de Escobedo.
En ella se refiere que los presuntos raptores tienen acento extranjero.
"La recién nacida fue extraída con violencia de su domicilio por dos personas con acento extranjero, masculino y femenino", se lee en la ficha de búsqueda.
¿Cómo ocurrió el robo?
El robo se cometió en la colonia La Concordia, a pocos metros de la Plaza Juárez en Escobedo, Nuevo León.
Te podría interesar
De acuerdo a la madre afectada, fue engañada por una pareja que ingresó a su casa para ayudarla a inducir el parto.
Acusó que los presuntos delincuentes le inyectaron una sustancia desconocida que le hizo perder el conocimiento por unos minutos; al despertar, se encontró sola en la vivienda y sin rastros de la recién nacida.
La mujer sospechosa vestía blusa rosa y pantalón de mezclilla, en tanto que el hombre es de tez blanca y vestía pantalón de mezclilla.
Hasta el momento se desconoce si la pareja tenía alguna relación con la madre afectada.
Por el hecho, el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia se hizo cargo de las investigaciones.
Localizan con vida a bebé Juan Carlos en Escobedo
El bebé que fue robado el pasado 31 de octubre en Escobedo, Nuevo León, fue localizado con vida, según se reveló de forma extraoficial la noche del 2 de noviembre de 2024.
Luego de labores de inteligencia de la Fiscalía Antisecuestros de Nuevo León se logró la ubicación del bebé y la detención de las dos mujeres señaladas en la avenida Camino a las Pedreras, a la altura de la colonia Palmiras.
Ambas personas fueron señaladas por robar al bebé de tres meses de nacido, afuera de una tienda Bodega Aurrera en el municipio de Escobedo, por lo que autoridades procedieron a activar la Alerta Amber.