Apodaca. – La Policía de Apodaca detuvo a un presunto asaltante minutos después de que este cometiera un robo con violencia en un domicilio de la colonia Hacienda Las Margaritas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Municipio, la captura del sospechoso se dio gracias a la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad y a la colaboración ciudadana, quien ya había reportado los crímenes de este individuo.
El sospechoso, cuyo su nombre no fue dado a conocer a causa de la investigación que prevalece, fue capturado en flagrancia, mientras intentaban huir de la escena del crimen.
Además se identificó que pertenece a un grupo de asaltantes que han cometido diferentes robos con violencia en esta zona de la ciudad.
Durante la intervención, los policías lograron recuperar dos teléfonos celulares que habían sido sustraídos del domicilio.
Te podría interesar
De hecho, en esta misma casa fueron robados 60 mil pesos, los cuales se llevó un segundo ladrón, quien logró escapar.
Además de la recuperación de los celulares se aseguró una réplica de arma larga al presunto asaltante, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.
“La Secretaría de Seguridad Pública y vialidad de Apodaca agradece la colaboración ciudadana y reitera su compromiso de mantener la seguridad y la tranquilidad en nuestra ciudad”, manifestó en un comunicado.
¿Cómo puedes reportar un caso de asalto en Nuevo León?
Llama al 911 de inmediato. Este es el número de emergencia nacional y lo comunicará con las autoridades locales. Trata de ser lo más específico posible sobre la ubicación, la descripción del asaltante y cualquier detalle relevante.
También puedes realizar una denuncia anónima llamando al 089. Este servicio es atendido por ciudadanos y no se le pedirá información personal.
Asimismo, está la opción de acercarse a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, que ofrece un Sistema de Denuncia Virtual donde puede proporcionar detalles sobre el incidente.
Aunque si lo prefieres, también puedes acudir personalmente al centro de denuncia más cercano y presentar la queja correspondiente.