Monterrey.- Un hombre identificado como Edgar Smith "N", de 26 años, fue sentenciado a 150 años y 8 meses de prisión tras ser declarado culpable de seis delitos de homicidios calificados.
La resolución se dio durante un juicio oral en el que se presentaron pruebas documentales, periciales y testimoniales que acreditaron su responsabilidad en una serie de asesinatos ocurridos en 2022 en distintos municipios del área metropolitana de Nuevo León.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá cubrir un pago de 6 millones 122 mil pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios a las familias de las víctimas.
Las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves permitieron establecer la autoría de Edgar Smith "N" en al menos seis homicidios perpetrados entre junio y julio de 2022.
El primero de estos ocurrió el 21 de junio en la colonia Lomas de la Paz, en Apodaca, donde Edgar Smith “N” privó de la vida de una persona causa de disparos de arma de fuego.
Te podría interesar
Dos días después, el 23 de junio, en la colonia Valle de Santa María, en Pesquería, asesinó a dos víctimas bajo el mismo modus operandi.
Posteriormente, el 7 de julio, asesinó a otra persona en el Fraccionamiento Nápoles, en el municipio de Juárez.
El 18 de julio, se registró otro homicidio en Ciénega de Flores, seguido por un crimen más el 19 de julio en la colonia Santa Sofía, en García.
Finalmente, el 22 de julio, Edgar Smith "N" cometió otro asesinato en la colonia Artemio Treviño, en Apodaca.
Todas las víctimas fueron privadas de la vida con un arma de fuego y durante el juicio, el Ministerio Público expuso pruebas que confirmaban la premeditación y la intención de causar daño a las víctimas.
A pesar de los intentos de la defensa por desacreditar los señalamientos en su contra, el juez desestimó los alegatos y validó los elementos presentados por la Fiscalía, dictando la condena correspondiente.
En el mismo proceso, Christopher Israel "N", de 26 años, señalado como cómplice en uno de los homicidios, recibió una sentencia de 25 años de prisión y el pago de reparación del daño.
Cabe destacar que Edgar Smith "N" fue detenido en septiembre de 2022 por delitos contra la salud, lo que en su momento le valió una pena de ocho meses en prisión, y ahora quedará internado dentro de un Centro de Reinserción Social Estatal por más de 150 años.