Monterrey. - En un lapso de tres días ocurrieron medio millar de incendios en la zona metropolitana de Monterrey.
De acuerdo con datos de Protección Civil de Nuevo León, del 14 al 16 de marzo, es decir, durante el último fin de semana, se reportaron 568 siniestros.
Los reportes se dividen en 428 incendios en baldíos, 57 en casa habitación, 45 en pastizal, 18 en vehículos, nueve en fábrica, nueve en comercio y dos forestales.
Estos siniestros fueron atendidos por Protección Civil Estatal y de los municipios, así como por Bomberos Nuevo León.
Las autoridades piden a la población no quemar ni tirar basura en los lugares, así como evitar tirar colillas de cigarro y prender fogatas.
Te podría interesar

Ocurren más de mil 600 incendios en una semana
La titular de la Agencia estatal de la Calidad del Aire, Armandina Valdez, mostró durante El Nuevo León Informa que del 10 al 16 de marzo sucedieron mil 613 siniestros en municipios metropolitanos, rurales y conurbados.
Estos se desglosan en mil 347 incendios en baldíos, 127 en casa habitación, 72 en vehículos, 42 en comercios o fábricas y 25 forestales.
Dentro de ese mismo periodo, el municipio que más incendios albergó fue Juárez, con 254; seguido por Santa Catarina, con 199; García, con 189; Monterrey, con 187; y Escobedo, con 157.
“Es una cantidad enorme, y con el viento y las condiciones de altas temperaturas y de baja humedad, es la receta perfecta para que se presenten. Afortunadamente con el esfuerzo de Protección Civil y Bomberos, se ha podido mitigar y evitar que llegue a peores resultados”, declaró Cavazos.
En la misma rueda de prensa, la titular de la Agencia de Calidad del Aire detalló que los polvos provenientes de Texas y Coahuila ocasionarán mala calidad del aire esta semana en el área metropolitana, también gracias a los fuertes vientos pronosticados, con rachas de 68 kilómetros por hora.