Entrenador acusado de abuso, solicitó amparo para no ser detenido: Fiscalía de NL

El coach del gimnasio Klass Gym y exentrenador del INDE, fue expuesto en redes sociales por presuntos abusos sexuales.

Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  El entrenador de gimnasia Damazo ’N’, acusado de abuso por varias gimnastas, solicitó un amparo ante la justicia federal para evitar ser detenido por las autoridades, según informó Luis Enrique Orozco, vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"Esta persona ha solicitado un amparo de la justicia federal para no ser detenido con motivo de estas investigaciones", confirmó Orozco. 

El Vicefiscal detalló que existen 11 denuncias en su contra y que, como parte de la investigación, se han realizado cateos en su domicilio y en las academias donde trabajaba, ubicadas en el municipio de San Nicolás. Durante estos operativos se aseguraron dispositivos de almacenamiento como celulares, USBs, memorias y computadoras, los cuales están bajo análisis con autorización judicial pendiente.

El coach del gimnasio Klass Gym y exentrenador del INDE, fue expuesto en redes sociales por presuntos abusos sexuales que cometió hacia las denunciantes durante años.

De acuerdo a lo relatado por Fernanda López, quien sería la víctima, Damazo aparentemente la lastimaba durante los entrenamientos para que al final del día le realizara masajes, los cuales concluían con abuso sexual hacia ella.

También, Camila Flores, quien fue compañera de Fernanda en la gimnasia expresó su apoyo hacia la víctima pidiendo justicia, y exigió que ninguna otra menor debería pasar por lo mismo.

ABC Noticias visitó el gimnasio del que la familia del acusado es dueña y tras los cateos fue retirada la publicidad.

Se constató que, aunque la puerta principal del gimnasio permanecía cerrada, en su interior las luces seguían encendidas, lo que indicaba la posible presencia de personas. Además, el estacionamiento aledaño continuaba habilitado con varios vehículos en su interior.