Monterrey.- Un nuevo acto contra una sucursal de Pollo Loco en la zona metropolitana de Monterrey fue realizado este sábado.
Se trata del restaurante que se encuentra en avenida Gonzalitos y Paseo de los Leones, en la capital regia, al cual, según reportes, le lanzaron piedras que rompieron los cristales de la puerta principal. No se reportaron lesionados por el hecho.
Este es el sexto ataque que se da a sucursales de esta cadena reconocida de pollos asados en Nuevo León.
El 16 de marzo ocurrieron los primeros atentados a estas instalaciones, particularmente a dos restaurantes de este negocio en el municipio de Apodaca, uno en la colonia Metroplex, y otro en el Parque Industrial Milimex.
Cabe mencionar que el modus operandi más empleado es que sujetos llegan a las inmediaciones del local de comida para arrojar bombas molotov y ocasionar un incendio.
Te podría interesar
Fue hasta inicios de la presente semana cuando se registraron nuevos hechos contra el Pollo Loco: el 24 de marzo ocurrió en una sucursal localizada en avenida Pablo Livas, en su cruce con Israel Cavazos, en Guadalupe.
Un día después hubo otro afectado, una sucursal ubicada en avenida Solidaridad, al norponiente de Monterrey; mientras que el 26 de marzo pasó otro ataque en la avenida Manuel Ordoñez y la Carretera a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.
El fiscal general del Estado, Javier Flores Saldívar, informó el viernes en entrevista que dos sujetos que presuntamente están implicados en esta serie de atentados fueron detenidos.
Los delitos por los que se les pudiera acusar a los presuntos son daño en propiedad ajena, con la agravante del uso de fuego.
Asimismo, descartó que los atentados se traten de un tema de cobro de piso y mencionó que se están brindando las medidas de protección y vigilancia entre las diferentes corporaciones policiacas ante la serie de ataques registrada.