Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia reveló que la madre de 23 años que abandonó a su bebé de 2 años en el municipio de Guadalupe, está siendo investigada por el delito de violencia familiar y abandono.
Javier Flores Saldívar, fiscal general, detalló que tras los hechos ocurridos la noche del pasado lunes 14 de abril en la colonia Hacienda San Miguel, se abrió la carpeta en contra de la mujer identificada como Lluvia “N”.
Indicó que se encuentran realizándole diversas pruebas al menor para valorar su estado de salud físico y psicológico.
“Se está formando la carpeta por los delitos de abandono de persona y seguramente por violencia familiar, además de que se está valorando el estado de salud de la criatura, tanto el físico como el psicológico”, señaló.
Asimismo, el funcionario señaló que el pequeño vivía en casa de unos familiares quienes estaban bajo su cuidado y la joven ocasionalmente lo visitaba.
Te podría interesar
El día de los hechos, la mujer sustrajo al niño de la vivienda e intentó regalarlo a unos desconocidos, además de señalar que estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
“Al parecer trae un exceso de consumo de drogas, lo había retirado de casa de unos familiares e intentó regalarlo a unas personas, se lo llevó la mamá y llegaba de vez en cuando”, indicó.
En cuanto al menor, Flores Saldívar indicó que se encuentra bajo la custodia del DIF Capullos, mientras que la mujer está a disposición del Ministerio Público y en los próximos días se estaría determinando su situación jurídica.
“El menor creo que ahorita está en el DIF y la mujer está custodiada puesta a disposición del Ministerio Público y vamos a acudir a judicializar, es cuestión de unos días”, puntualizó.
La dueña de la casa donde fue abandonado el menor aquella noche, logró captar con su celular los momentos posteriores, donde pese a que le gritó a la mujer para que se devolviera y se arrepintiera de su acto, no lo consiguió.
Minutos más tarde al lugar arribaron elementos policiacos, quienes al tener la información de lo que había ocurrido, salieron en búsqueda de la sospechosa, quien fue ubicada esa misma noche en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y la calle Guadalajara, en la colonia Provivienda Guadalupe.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.