Monterrey.- Durante los primeros siete días de vacaciones por Semana Santa, en Nuevo León se han registrado tres fallecidos por ahogamiento.
El director de Protección Civil Nuevo León, Erik Cavazos, compartió los informes que han tenido con respecto al tema e informó que dos de los fallecidos eran adultos y uno menor de edad.
El primer hecho se suscitó el pasado martes, en el municipio de Vallecillo, en donde autoridades localizaron sin vida el cuerpo del joven de 21 años, identificado como Ubaldo Francisco Pineda, originario de Puebla, quien se encontró pescando en una laguna.
De acuerdo con PCNL, el hombre se había reportado como desaparecido luego de que su lancha se volcara mientras pescaba.
El otro hecho sucedió este viernes, cuando un menor de dos años de edad falleció tras caer accidentalmente a una alberca al interior de un domicilio en la colonia Los Valles, en el municipio de Juárez.
Te podría interesar
Y horas después, otro accidente pasó en el mencionado municipio, en donde un hombre de la tercera edad, identificado como Perfecto Marín Camacho, falleció tras ahogarse en una alberca.
Elementos de Protección Civil de Juárez acudieron al lugar y localizaron al hombre dentro de la piscina. Tras ser sacado del agua e intentar brindarle atención, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Ante esto, el titular de la corporación de rescate, mandó un exhorto a la ciudadanía para tomar las medidas de precaución en esta segunda semana de vacaciones.
“Es muy importante, desde la semana pasada y hasta el día de hoy reforzamos las medidas de prevención, el cual exhortamos a la población a no dejar solos a los menores en cualquier cuerpo de agua, es importante la supervisión, que tengan un sistema de flotación, no exponerlos a las altas temperaturas”, mencionó.
Asimismo, comentó que el personal de PCNL se encuentra distribuido a lo largo del estado, cubriendo Ríos, Arroyos, Presas y Parques acuáticos.