San Pedro Garza García, NL.- Un presunto líder criminal fue capturado este lunes tras una persecución en calles de la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro, dejando además daños materiales luego de que el sospechoso chocara contra un poste de electricidad.
La detención fue resultado de un operativo conjunto entre elementos de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la División de Inteligencia de Fuerza Civil, corporaciones que forman parte de las acciones coordinadas del Grupo de Coordinación Metropolitana.
De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las 14:30 horas, agentes detectaron un vehículo Mercedes-Benz gris que coincidía con la descripción de un objetivo prioritario.
Al marcarle el alto en el cruce de las calles Río Sena y avenida Humberto Lobo, el conductor intentó huir, pero terminó impactándose contra un poste de electricidad, afectando de esta manera también la infraestructura urbana.
En el lugar fue detenido Christian “N”, de 31 años de edad, quien al ser inspeccionado portaba un arma larga con ocho cartuchos útiles, dos bolsas y 17 envoltorios con hierba seca con características de marihuana, 35 dosis de una sustancia similar al cristal, 65 dosis de cocaína en piedra, una báscula digital, así como 60 mil 600 pesos y 253 dólares en efectivo.
Te podría interesar
De acuerdo con las primeras investigaciones, el detenido es un presunto generador de violencia en la zona norte del municipio de Monterrey, así como presunto líder criminal independiente, pero con vínculos hacia redes dedicadas al narcomenudeo, la extorsión y la distribución de armas de uso exclusivo del Ejército.
Tras su captura, Christian “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La zona fue acordonada durante poco tiempo por las corporaciones de seguridad para permitir las maniobras de retiro del vehículo mediante una grúa, de manera que este quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.