Incendio en el cerro de Las Mitras sigue activo e inicia otro en la sierra de Aramberri

Para sofocar estos incendios, los elementos de bomberos iniciaron acciones por aire y tierra.

Elemento de bombero sofocando el incendio forestal.
Elemento de bombero sofocando el incendio forestal. Créditos: Protección Civil de Santa Catarina.
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Por aire y tierra, así fue como una brigada compuesta por 30 elementos de rescate reanudó este domingo 6 de abril las labores para combatir el incendio forestal que se mantiene activo en el cerro de Las Mitras, en el municipio de Santa Catarina.

Elementos de Protección Civil de San Pedro, de Santa Catarina, de Nuevo León y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajan de forma coordinada para sofocar las llamas que comenzaron desde la tarde del sábado 5 de abril en la zona de la colonia Cima de las Mitras.

En conjunto, las autoridades intensificaron las maniobras a partir de las 05:39 horas de este domingo, y es que la zona presenta condiciones adversas por la pendiente y la vegetación seca, por lo que se ha hecho uso del helicóptero de Protección Civil Nuevo León para realizar descargas aéreas de agua y facilitar el acceso al área afectada.

Mientras tanto, otro incendio forestal se activó este domingo en la sierra de Aramberri, en el mismo municipio, donde ya opera la brigada Fénix de Protección Civil de Estado, junto a unidades aéreas y terrestres de esa corporación, así como elementos de Protección Civil de Aramberri, CONAFOR y personal del CRUM.

Incendio en la sierra de Aramberri. Créditos: Especial. 

El incendio del cerro de Las Mitras se sumó a una jornada de incendios registrados durante el sábado debido a las altas temperaturas que se han registrado los últimos días en el estado, además de los vientos y la baja humedad que han favorecido la propagación del fuego. 

Este sábado, se reportaron 67 siniestros en todo el estado, entre ellos 34 incendios en lotes baldíos, 15 en pastizales, 8 en viviendas y este domingo, se mantienen activos dos forestales, que son de Santa Catarina y Aramberri.

Las autoridades estatales mantienen activos los protocolos de emergencia ante los siniestros forestales, y han reiterado a la ciudadanía la importancia de evitar actividades que puedan detonar incendios, así como reportar cualquier columna de humo para su atención oportuna.