Monterrey.- Tras la fuerte lluvia de esta tarde en diversos puntos de Monterrey y de su área metropolitana, elementos de Protección Civil de Nuevo León vivieron una intensa jornada marcada por el rescate de personas en el lecho del rio Santa Catarina.
En la primera movilización al menos cuatro personas fueron puestas a salvo por los elementos de Protección Civil. Se reportó que las personas habían quedado atrapadas por la corriente de agua que se generó en el río Santa Catarina a causa de las lluvias. Equipo de Protección Civil de Monterrey las trasladaron hacia una zona segura y se corroboró que no presentaron lesiones.
El siguiente reporte de búsqueda tuvo lugar en las inmediaciones del Puente Churubusco y Constitución en Monterrey. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Guadalupe y de Monterrey. También acudieron elementos de Bomberos de Guadalupe y de CRUM.
Aunque inicialmente se informó que la persona de sexo masculino había sido arrastrada por la corriente, más tarde, la corporación de rescate informó que el hombre huyó del sitio luego de encontrarse a salvo.
Otro operativo también tuvo lugar en el río Santa Catarina en donde se originó el reporte de que una mujer había sido arrastrada por la corriente. Finalmente, la mujer fue rescatada a la altura de la avenida Morones Prieto y López Mateos, en el municipio de Guadalupe. Se informó que la mujer fue atendida y que, posteriormente, fue trasladada a un hospital de la localidad.
Te podría interesar
Un rescate más tuvo lugar en el río La Silla, donde la corriente atrapó a un hombre a la altura de la calle Durangueño, en la colonia Alamedas de la Hacienda.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Guadalupe, quienes pidieron apoyo al 911 y, en conjunto, lograron rescatar al hombre quien fue identificado como Jorge Francisco Lucas, de 34 años.
Se pronostica más lluvia para Nuevo León
En medio de las altas temperaturas que atacan a Nuevo León, las cuales han rondado los más de 40 grados centígrados, se pronostica más lluvia para el estado durante miércoles, jueves y viernes. La probabilidad de lluvia superan el 50 por ciento, incluso hasta llegar al 90 por ciento.
Ante esta probabilidad, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones de protección para los ciudadanos, entre estas se encuentran:
- Evitar transitar por calles inundadas
- Circular despacio con luces encendidas, intermitentes y con el cinturón de seguridad
- Moderar la velocidad ya que el pavimento se encuentra resbaladizo
- Permanecer en un lugar seguro
- Evitar arrojar objetos a la calle y tirar basura
- Mantenerse atento a fuentes oficiales de información
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.