Iturbide. – Al menos cuatro elementos de la Guardia Nacional y un civil resultaron lesionados la madrugada de este viernes, luego de que la unidad en la cual circulaban se desbarrancó en la carretera Linares-San Roberto, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
El accidente se habría registrado derivado de las malas condiciones del terreno, el cual, por cierto, se tornó todavía más complicado debido a la presencia de una ligera llovizna.
Fuentes oficiales señalaron que el vehículo se desplomó a una altura de aproximados 10 metros, esto a la altura del kilómetro 58 de la mencionada vía.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado y Municipal, que realizaron las labores de extracción de los uniformados.
Diferentes ambulancias acudieron al llamado y tras valorar a los elementos y a la quinta persona, se decidió trasladarlos al Hospital General de Linares.
Te podría interesar
Personal de la propia Guardia Nacional también se movilizó al lugar de los hechos y se hizo cargo de la situación.
Se desconoce cuáles son las condiciones de salud de los cuatro elementos de la Guardia Nacional y el masculino lesionado.
Y pipa vuelca en Anillo Vial de García
Protección Civil de Nuevo León acudió esta mañana de viernes al kilómetro 7 del Anillo Vial en García, donde una pipa que transportaba aditivo para gasolina sufrió una volcadura que, aparentemente, no dejó personas lesionadas de gravedad.
En el lugar no se localizó al presunto conductor, por lo que se teme que escapó por sus propios medios después del percance.
La unidad, con un auto-tanque de 55 mil litros de capacidad, quedó volcada, obstruyendo el acotamiento y el carril de baja velocidad en dirección a Saltillo.
El incidente provocó daños a un poste de señalización y se detectó derrame del producto debido a una fuga en el auto tanque.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.