Escobedo.- Los vecinos de las víctimas mortales del accidente en Hualahuises las recuerdan alegres y emocionadas.
Recuerdan que, cada año, Raque y Raúl organizaban un viaje a Tampico para sus trabajadores en la tienda de abarrotes y carnicería “Raque” ubicada en el cruce de las avenidas San Juan Capistrano y San Blanco en la colonia Praderas de San Francisco en el municipio de Escobedo.
En el lugar se volvieron muy queridos por sus vecinos quienes los recuerdan en celebraciones como el Día del Niño o como en este viaje anual.
“Los que trabajaban con él ya sabían que una vez al año se iban de viaje. Se divertían, se la pasaban bien, se olvidaban un poco del trabajo. Yo como proveedor, nos invitaban a sus eventos”, cuenta uno de los proveedores que con el tiempo se volvió amigo de Raque y Raúl.
Afuera de la tienda de abarrotes se colocó una mesa con un altar en el que se colocaron fotografías de Raque, Finita, la mamá de Raúl, Karina, una joven con anteojos que llevaba varios años trabajando con ellos y otras personas más.
Te podría interesar
Los vecinos pusieron velas y una cajita para que las personas puedan colocar alguna cooperación para las familias de las personas afectadas, como hay vecinos que desconfían de las transferencias electrónicas, les dan la opción de colocar el dinero en efectivo.
“Siempre hacían fiestas del Día del Niño y hacía bolsitas, todo, todo. Haz de cuenta que daba bolsitas, comida”, comentaron las vecinas mientras recordaban los momentos al lado de Raque y Raúl.
El accidente ocurrió en la carretera Montemorelos-Hualahuises a la altura del kilómetro 169 en la Congregación La Laja, en donde hasta este momento se reportan 32 personas heridas y 11 fallecidos.