Escobedo.- Un policía de Escobedo resultó lesionado luego de impactar su unidad contra un muro, durante una persecución en el Libramiento Noreste del municipio de García.
Los hechos fueron registrados a las 01:05 horas de este miércoles sobre el kilómetro 16 en dirección de Oriente a Poniente a la altura de la Colonia Mitras Poniente.
De acuerdo con las autoridades municipales, 10 unidades de la corporación de seguridad municipal se encontraban participando en la persecución de dos hombres y una mujer que venían interceptando desde el municipio de Escobedo.
En la ficha informativa, detallaron que a las 00:30 horas, los elementos de seguridad realizaban un rondín en la Avenida Acueducto en su cruce Miguel F. Martínez, cuando observaron a un automóvil Versa en color gris, circulando en sentido contrario.

Te podría interesar
“Se visualiza un vehículo en color gris de la marca Nissan submarca versa con las placas RSV-349-C mismo se visualiza que vienen en contra de la circulación, motivo por lo que se le marca el alto haciendo caso omiso e inclusive acelera su marcha”, indicaron los oficiales.
Al marcarles el alto, el conductor del auto aceleró su marcha y fue ahí donde inició la persecución de los tres ocupantes de la unidad, por lo que se pidieron refuerzos para lograr su captura ya que los uniformados se percataron de que venían armados.
Tras varios minutos de persecución, el chofer del automóvil Versa se impacta contra un Vehículo estacionado a la altura de la Colonia Paraje San José del municipio de García, pero pese al percance continuó su marcha durante un kilómetro, hasta que lograron cerrarles el paso, pero se impactaron contra un muro de contención.
Mientras que una de las unidades de la policía, se impactó contra un tráiler que estaba estacionado, lo que resultó en un oficial herido, al presentar una lesión en la frente del lado izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Tras el percance, los sujetos identificados como; Luis David Medina Beltrán de 30 años, Ezequiel Heriberto Álvarez Medrano de 27 años y Samantha Nataly Villanueva Buentello de 28, fueron detenidos, asegurándoles un arma corta en color negra de calibre 9 milímetros.
Asimismo, les fue decomisado un cargador abastecido con 16 cartuchos hábiles y 15 envoltorios con características similares a la droga conocida como cristal.
Los ahora detenidos quedaron a disposición del ministerio público, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, que determinen su situación jurídica.