Fuerza Civil asume seguridad de Linares, NL, tras asesinato del secretario del Ayuntamiento

El gobernador Samuel García, informó que la decisión se tomó tras encontrar evidencia de que elementos de la Policía Municipal no estaban actuando conforme a la ley.

Fuerza Civil asume seguridad de Linares, NL, tras asesinato del secretario del Ayuntamiento.
Fuerza Civil asume seguridad de Linares, NL, tras asesinato del secretario del Ayuntamiento.Créditos: Facebook / Fuerza Civil
Escrito en SEGURIDAD el

Linares.- Ante una posible infiltración en la Secretaría de Seguridad Pública de Linares, el Gobierno del Estado ordenó que Fuerza Civil asuma el control total de la seguridad en el municipio, luego del asesinato del secretario del Ayuntamiento, Juan Pulido.

El anuncio de las nuevas medidas en materia de seguridad fue hecho este lunes por el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien informó que la decisión se tomó tras encontrar evidencia de que elementos de la Policía Municipal no estaban actuando conforme a la ley.

"Se tomó la policía de Linares porque tuvimos evidencia de que estaban actuando mal y, a raíz de que se tomó, hubo estos incidentes. Hoy tenemos total control de Linares, Fuerza Civil tomó el control y el fiscal me dijo que mañana da novedades porque agarraron al delincuente, pero queremos saber qué hay detrás, por qué había policías infiltradas que no cooperaban", declaró el mandatario estatal.

La crisis de seguridad en Linares se intensificó desde el fin de semana, cuando el sábado por la tarde, sujetos armados asesinaron al secretario del Ayuntamiento, Juan Pulido, de 39 años, justo afuera de su domicilio, ubicado en la colonia La Moderna.

El ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando el funcionario salía de su vivienda sobre la calle 5 de mayo.

Aunque se activó un protocolo de emergencia y se contempló su traslado aéreo a un hospital del sur de Monterrey, Pulido falleció antes de que pudiera concretarse la movilización médica.

Posteriormente, Fuerza Civil implementó el Operativo Muralla para localizar a los responsables del crimen, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes ministeriales.

Durante el despliegue táctico, este lunes se logró abatir a un presunto delincuente y detener a otro más, según confirmaron autoridades estatales.

Se espera que, en el transcurso de hoy, martes, la Fiscalía General del Estado de a conocer más detalles de las investigaciones y de los presuntos vínculos entre elementos de la corporación municipal y grupos delictivos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.