Le pide un vaso con agua a menor de edad y aprovecha para hacerle tocamientos en Guadalupe

Los hechos ocurrieron en la colonia Tierra Propia.

Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- Un hombre fue detenido por la policía de Guadalupe luego de que abusara de una menor de edad.

La detención de Saúl, de 43 años, ocurrió en un domicilio de la colonia Tierra Propia.

De acuerdo a la víctima de 16 años, su agresor acudió a su casa buscando a su abuelo por lo que le permitió el acceso.

Luego, le pidió un vaso con agua. Tras llevarle lo solicitado, el ahora detenido aprovechó para realizarle tocamientos.

Tras lo anterior, un familiar de la menor de edad lo enfrentó y decidió llamar al 911.

Los agentes municipales detuvieron al hombre cuando estaba por salir del domicilio donde presuntamente cometió el abuso contra la adolescente.

Saúl fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de abuso sexual.

Vecinos golpean y amarran de manos y pies a presunto ladrón en Guadalupe

Elementos de la policía de Guadalupe lograron la detención de un hombre señalado por vecinos como presunto responsable de diversos robos en la colonia 20 de Noviembre, luego de que fuera retenido y golpeado por habitantes de la zona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:20 horas del lunes, cuando un reporte al número de emergencias 911 alertó sobre una persona sometida en la vía pública, en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y calle Allende.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre amarrado de pies y manos con cables, tendido en el suelo, visiblemente lesionado, mientras varios vecinos lo rodeaban. De inmediato, los elementos intervinieron para detener las agresiones y resguardar al individuo.

El sujeto fue identificado como Felipe de Jesús “N”, de 44 años de edad, quien al ser revisado por los uniformados fue sorprendido con una bolsa de plástico que contenía 10 envoltorios con una sustancia con características similares al narcótico conocido como cristal.

Vecinos señalaron que el hombre ha sido visto en múltiples ocasiones merodeando negocios y viviendas, y lo acusan de estar involucrado en diversos robos en el sector. Incluso, algunos aseguraron que lo habían captado previamente cometiendo hurtos, por lo que al ubicarlo este lunes, decidieron enfrentarlo y retenerlo por sus propios medios.

Ante la situación, los agentes municipales trasladaron a Felipe de Jesús “N” a las instalaciones correspondientes y fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por delitos contra la salud. Hasta el momento, no se ha confirmado si se le abrirán carpetas adicionales por los robos señalados por los residentes.

La autoridad municipal recordó a la ciudadanía que, aunque es comprensible la frustración ante la inseguridad, no se debe hacer justicia por propia mano. En este tipo de casos, se recomienda denunciar a las autoridades competentes para que actúen conforme a derecho.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.