Cadereyta.- La Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León, aseguró instrumentos e hidrocarburo presuntamente ilegal, mediante un cateo ejecutado en el municipio de Cadereyta Jiménez.
Como resultado de una serie de investigaciones realizadas previamente, se procedió a realizar el cateo en un predio ubicado sobre la carretera libre Monterrey-Reynosa, en el mencionado municipio.
De acuerdo con la indagatoria, se localizaron dentro del inmueble cuatro contenedores tipo franktrank, 150 bidones con capacidad de mil litros, cuatro contenedores cilíndricos estacionarios y cinco mil litros de posible hidrocarburo.
Lo asegurado, incluyendo el inmueble, quedó a disposición del Ministerio Público, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para en su momento ejercer acción penal contra quien o quienes resulten responsables.
La Fiscalía invitó a la ciudadanía a que denuncie de forma presencial o anónima las 24 horas de los 365 días del año, y puso a disposición el teléfono de denuncia 8181547400 ext. 187315.
Te podría interesar
Además del correo electrónico: ventanillaunicanl@fgr.org. mx o en sus oficinas en carretera Monterrey-Laredo kilómetro 14.5, de la colonia Nueva Castilla, en Escobedo.
Decomisan 700 kilos de drogas en cateo en vivienda de la colonia Fabriles en Monterrey
Un cateo realizado por autoridades estatales en una vivienda de la colonia Fabriles, en Monterrey, derivó en el decomiso de alrededor de 700 kilogramos de mariguana, acción que fue resultado de una investigación iniciada tras la detención de un hombre en posesión de droga durante el fin de semana.
El operativo se llevó a cabo la tarde de ayer martes en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Idelfonso Vázquez y Emiliano Zapata, en dicha colonia, luego de obtener una orden judicial de cateo en seguimiento a una carpeta por delitos contra la salud.
El cateo fue posible tras la captura de Sergio “N”, de 58 años de edad, quien fue sorprendido por oficiales de la Policía de Monterrey la madrugada del domingo en la misma ubicación donde se realizó el operativo de este martes.
Al ver a los uniformados, el ahora detenido intentó escapar y arrojó una caja cubierta con cinta canela. Al ser interceptado, se le encontraron ocho envoltorios de plástico con hierba verde con características de mariguana.