Monterrey.- La madrugada de este domingo, un incendio en un centro de rehabilitación de menores, ubicado en la colonia Burócratas del Estado en Monterrey, dejó un saldo trágico de tres personas fallecidas, cinco intoxicadas y una menor reportada como desaparecida.
De acuerdo con el informe de Protección Civil de Nuevo León, el siniestro comenzó alrededor de las 05:28 horas en un inmueble localizado en el cruce de José María Mier y Adolfo López Mateos, y fue sofocado a las 07:05 horas con apoyo de elementos municipales y de Bomberos de Nuevo León.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento de dos menores dentro del lugar y de una mujer adulta que perdió la vida en el hospital tras ser rescatada.
Asimismo, diez personas fueron evacuadas del centro, mientras que cinco resultaron intoxicadas por inhalación de humo, siendo atendidas en un área segura.
Las personas intoxicadas fueron identificadas como Joselyn Ariel Tamez Barbosa de 18 años
Te podría interesar
Ariana Badillo, 34 años, Daniela Nicole de la Cruz Martínez, 13 años, Dayana Yaretzi Gaona Morales, 13 años y Saraí Zúñiga Ramos y 15 años.
Peritos especializados se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos, mientras que personal de emergencias eliminó riesgos en el sitio.
En las labores participaron unidades de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja, CRUM y Policía de Monterrey.
Las causas del incendio serán determinadas por los peritos en siniestros, quienes ya trabajan en la investigación correspondiente.
En otros hechos, controlan incendio en lote baldío de Guadalupe
El pasado jueves, un incendio en un lote baldío en el municipio de Guadalupe, frente a la plaza Multi Comercial, fue sofocado tras más de tres horas de labores.
El siniestro comenzó alrededor de las 14:59 horas y fue reportado por vecinos. El fuego se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de hierba seca, cartón y basura en el terreno.
Cuerpos de auxilio como Protección Civil de Nuevo León, Bomberos Guadalupe y la policía municipal trabajaron en conjunto para controlar el incendio, evitando que se extendiera a zonas aledañas. No se registraron lesionados ni daños a estructuras.