Detienen a taxista que dio golpiza a conductor de aplicación en Barrio Antiguo

Al sospechoso se le encontró además ciertas dosis de droga con la característica del cristal.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – A exactamente un mes de haber protagonizado un altercado con un conductor de aplicación en Barrio Antiguo, Monterrey, un taxista fue detenido en este mismo municipio.

La Secretaría de Seguridad Municipal informó la captura del presunto identificado como Fernando M., de 59 años de edad, quien además portaba ciertas dosis de droga.

Fue a través de cámaras de seguridad del C4 cómo se visualizó este vehículo Nissan Tsuru, mismo que contaba con reporte de ser usado aquella noche del 27 de julio que ocurrió la agresión en contra del chofer.

Luego de ver este coche, que portaba placas de circulación A537MLA, y número de concesión 18677, circulando por la ciudad, se le dio aviso a la Policía de Monterrey, que envió una patrulla para perseguir al taxista.

Droga asegurada por la Policía de Monterrey | Especial 

Tras darle alcance en la Colonia Reforma, los oficiales le encontraron al hombre tres envoltorios con las características de la droga tipo cristal en su pantalón, así como dos más en el interior del auto de alquiler.

Se informó que el chofer del taxi cumple además con las características de uno de los hombres que participó en los actos delictivos en la zona del Barrio Antiguo.

Fernando M., fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por su parte, el vehículo fue asegurado para las indagatorias correspondientes.

“Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad Escudo, que se implementa en esta administración municipal”, notificó la Secretaría de Seguridad de Monterrey.

¿Qué sucedió aquella noche en Barrio Antiguo?

El 27 de julio del presente año se reportó que al menos cuatro taxistas habían golpeando a un conductor de aplicación en Barrio Antiguo, Monterrey.

Los hechos ocurrieron en las calles Juan Zuazua y Padre Raymundo Jardón, donde un grupo de taxistas arribaron al sitio donde se encontraba el empleado de la empresa proveedora de movilidad.

Tras pocos segundos de reclamos, los taxistas abrieron las puertas del coche Aveo y comenzaron a atacar físicamente al conductor, quien intentó protegerse de todas formas posibles.

Según informes, los taxistas no solo habían golpeado al conductor de aplicación sino que también se habrían apoderado de algunos objetos de valor.

Este fue uno de tantos casos que ratifica las rencillas que existen entre los taxistas y los conductores de aplicación, quienes se mantienen en competencia por dar servicio de movilidad en una ciudad importante como Monterrey.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.