Dan de alta a policía que fue herido durante ataque en Guadalupe

El hombre había recibido un impacto de bala en la mejilla.

Policía herido.
Policía herido. Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- El policía municipal que resultó lesionado en un enfrentamiento en la colonia Zertuche fue dado de alta del Hospital Universitario y se encuentra fuera de peligro, luego de recibir un impacto de bala en el rostro, con entrada y salida en la mejilla, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe.

De igual forma dieron a conocer que, el presunto atacante, identificado como Axel David “N”, de 29 años, también fue dado de alta tras permanecer hospitalizado por las heridas que sufrió en el abdomen y brazo cuando los elementos repelieron la agresión.

El detenido enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa contra su madre, delitos contra instituciones y servidores públicos, así como lesiones calificadas en perjuicio del agente.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la intervención policial evitó un crimen mayor, pues el sospechoso tenía sometida a su madre, de 48 años, y presuntamente intentaba asesinarla.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando policías municipales acudieron a un domicilio sobre la calle Manuel L. Barragán, luego de que se recibiera un reporte al 911 por violencia familiar.

Al llegar, los oficiales escucharon gritos de auxilio dentro de la vivienda, por lo que decidieron ingresar. En el interior encontraron a un hombre que apuntaba con un arma de fuego a la cabeza de una mujer. Ella señaló que se trataba de su propio hijo, quien la tenía amenazada de muerte.

Al intentar detenerlo, el sospechoso abrió fuego contra los uniformados en al menos ocho ocasiones, logrando herir a uno de ellos en el rostro. Ante la situación, el segundo oficial respondió a la agresión e hirió al individuo con dos disparos en el abdomen y el brazo, lo que permitió neutralizarlo.

Ambos, el policía lesionado y el agresor, fueron trasladados de inmediato al hospital, mientras en el lugar se aseguró un revólver con ocho casquillos percutidos y un cartucho sin detonar.

Por lo pronto, el elemento lesionado y el presunto atacante fueron dados de alta del hospital. Mientras la evolución médica del oficial ha sido favorable y ya se encuentra fuera de peligro, Axel David “N” enfrenta al menos tres delitos, por lo que se encuentra detenido y puesto ante la autoridad competente. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.