Monterrey.- La bebé que fue encontrada en el camión de la basura, murió por causas naturales, señaló el Fiscal General de Justicia del Estado, Javier Flores Saldívar.
En entrevista tras participar en la mesa de seguridad, Flores apuntó que van a revisar la ruta del camión recolector para ver por dónde pasó y poder dar con el domicilio o lugar donde se pudo dar el hecho.
Agregó que esta situación no se persigue como feminicidio o atentado contra la madre o el producto, sino que pudiera representar un delito no grave.
Indicó que el delito que se pudiera configurar sería contra inhumaciones y sería menor.
Bebé encontrado en camión de basura en Escobedo era una niña: Fiscalía de NL
La bebé encontrada en un camión de basura en el municipio de Escobedo era recién nacida y presentaba hematomas y desprendimiento de piel en región cefálica, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Te podría interesar
La autoridad estatal informó que la bebé, que aún tenía el cordón umbilical, era de sexo femenino y fue encontrada dentro de una bolsa de plástico color negro, la cual contenía fragmentos de papel y toallas sanitarias con manchas rojizas.
También se encontró una segunda bolsa de plástico que contenía una blusa en color rojo, y que también tenía manchas rojizas.
El caso fue turnado al Grupo de Feminicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dada la naturaleza de los hechos y la posible comisión de un delito en contra de la menor.
¿Cómo fue el hallazgo de esta bebé?
Fue durante la mañana del jueves 28 de agosto cuando operadores de la empresa Red Ambiental encontraron el cuerpo de esta bebé en el área de carga de un camión recolector de basura.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 12:00 horas sobre la calle Pedro Ferriz Santa Cruz, en el cruce con Horacio Pedraza, en la colonia San Marcos II, el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Según el reporte, los trabajadores detenían la marcha para efectuar el procedimiento de trasvase y compactación de los desechos, cuando notaron la presencia del cuerpo del menor entre la basura.
El operador y dos ayudantes notificaron de inmediato a sus superiores y luego al 911. Tras el reporte, elementos de Proxpol acudieron al sitio y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.