Cadereyta Jiménez. – Un hombre fue detenido por golpear a un perrito en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
El presunto fue identificado como Luis “N”, de 43 años de edad, quien fue sorprendido maltratando a un can en la calle Loto 168, en la colonia Valle del Roble.
El responsable quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de maltrato animal.
Mientras tanto, el animal afectado fue resguardado por personal especializado y entregado a Adriana Perales Barbosa, rescatista de la asociación Huellas del Amor, bajo la supervisión de Marcelino Valero Sánchez, encargado de Medio Ambiente y Vida Animal, asegurando así su cuidado y protección.
Alcalde de Cadereyta lanza advertencia a golpeadores de animales
Carlos Rodríguez “El Cuate”, alcalde de Cadereyta Jiménez, publicó en su cuenta de Facebook la información correspondiente a este acto de crueldad animal, señalando que quien resulte responsable de un delito como estos recibirá todo el peso de la ley.
Te podría interesar
“En Cadereyta, quien lastima a un animal, enfrenta la ley. Gracias a la reacción inmediata de nuestra Policía Municipal y del área de Protección Animal, un hombre que agredía a un perrito fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para esclarecer los acontecimientos. El canino ya está a salvo y bajo resguardo seguro”, aseguró.
“En nuestro municipio no hay espacio para la crueldad ni para la indiferencia de ningún tipo. El Maltrato animal es delito, y cada agresor sabrá que Cadereyta defiende a quienes no pueden defenderse”, destacó.
Por último, hizo un llamado a la comunidad para reportar este tipo de actos y así facilitar las detenciones de maltratadores de animales.
“Seguimos firmes, mano a mano con rescatistas y con todas y todos, gracias por sus reportes, estamos juntos construyendo un Cadereyta que protege, castiga el abuso y honra la vida”, escribió.
Tipos de maltrato animal
- Maltrato por Negligencia: Es la forma más común. Ocurre cuando se deja de proveer las necesidades básicas del animal, como alimento, agua, refugio adecuado, atención veterinaria, o un ambiente higiénico. El abandono de mascotas también entra en esta categoría.
- Maltrato Físico Intencional: Incluye acciones directas como golpear, torturar, mutilar, quemar o envenenar a un animal. También se considera maltrato físico la participación en peleas ilegales de animales, como las peleas de perros o gallos.
- Explotación y Abandono: La utilización de animales en espectáculos que causan estrés o dolor (como algunos circos), la sobreexplotación en granjas industriales, o simplemente deshacerse de un animal cuando ya no se desea.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.