San Pedro.- Elementos de Protección Civil San Pedro y Nuevo León rescataron a un perro que se encontraba atrapado en el Arroyo El Obispo, esto tras las lluvias que se registraron la noche de ayer.
Los hechos que sucedieron en la madrugada de este martes en la colonia Fomerrey 37, en el municipio de San Pedro, movilizó a los elementos de la corporación de rescate municipal y estatal.
Al llegar al punto para la extracción, los elementos trabajaron con cuerdas para bajar al arroyo a una altura de casi 7 metros y de esta manera rescatar al perrito.
Posteriormente, se informó que se hizo un trabajo sin riesgos y se trasladó al animal al municipio sampetrino para llevarlo a control canino.
En otros hechos, video: Logran rescatar a un perrito del arroyo La Talaverna en Guadalupe
el pasado mes de julio, un perrito callejero fue rescatado del arroyo La Talaverna en Guadalupe, Nuevo León, por vecinos y policías, luego de que el afluente presentara corriente debido a las lluvias.
Te podría interesar
Una vecina de la colonia Provivienda vio al perro y alertó a una patrulla que pasaba por el lugar.
Con una cuerda, un oficial descendió al arroyo para amarrar al animal, mientras un vecino ayudaba a jalarlo para ponerlo a salvo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe confirmó el rescate, aunque el perrito se alejó del lugar una vez que lo checaron.
El incidente es el segundo de su tipo en la misma zona. En un primer reporte, Protección Civil de Guadalupe también atendió un caso en el arroyo La Talaverna, pero en la colonia Balcones de San Miguel.
En esa ocasión, un menor que bajó a rescatar a un perrito fue mordido en un brazo y tuvo que ser atendido en un centro médico.