Monterrey. – Un hombre que se desempeña como taxista quedó detenido en Monterrey toda vez que fue sorprendido con dosis de presunta droga en su poder.
Además el sospechoso es investigado por, supuestamente, maltratar fundas de los parquímetros de la ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad de Monterrey, el hombre detenido fue identificado como Jerónimo B., de 48 años de edad.
Los elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en Juan Álvarez y Santiago Tapia, centro de Monterrey, cuando visualizaron un taxi Nissan Versa, color blanco con amarillo, con placas A-792-MKJ, cuyo conductor se pasó la luz roja de un semáforo.
Al percatarse de esto, los oficiales le dieron seguimiento y le marcaron el alto al chofer, quien descendió molesto y comenzó a decir palabras malsonantes a los uniformados municipales, quienes le pidieron que se calmara.
Te podría interesar
Tras ser revisado, los uniformados encontraron al interior del auto un total de 11 envoltorios de plástico transparente, con una sustancia con las características de la droga tipo cristal, por lo que el taxista fue arrestado.
La Secretaría de Seguridad reveló, además, que tanto el vehículo de alquiler como el presunto, cuentan con las características propias de haber realizado daños a fundas de parquímetros el pasado 9 de septiembre en Reforma y Villagómez, en el centro de la ciudad.
Por medio de las cámaras de seguridad del C4, fue como pudo comprobarse que el sospechoso realizó estos actos contra la infraestructura de Monterrey.
Teniendo todo ello en cuenta, las autoridades llevaron al hombre a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
“Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos”, compartió la Secretaría de Seguridad Municipal.
Capturan a 2 presuntos vendedores de autopartes robadas en Monterrey
Dos hombres que cargaban presuntas autopartes robadas, y que además intentaron golpear a elementos de la Policía Municipal, fueron detenidos la mañana de este jueves en la colonia Pablo A. de la Garza, en Monterrey.
El primero de ellos fue identificado como Miguel Ángel P., de 39 años de edad, y fue capturado en Pablo A. de la Garza y Colón, a las 08:15 horas.
El segundo sospechoso dijo llamarse Ricardo Javier G., de 56 años de edad, y fue arrestado en Colón y Mártires de Chicago.
Los dos individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.