Fuerza Civil abate a cinco delincuentes en Doctor Coss y Bustamante

La estrategia de “Presencia Total” de Fuerza Civil es un despliegue operativo que consiste en patrullaje constante, vigilancia táctica y presencia policial en todo Nuevo León, para la contención de delitos de alto impacto.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Doctor Coss.- En la última semana, elementos de Fuerza Civil abatieron a cinco presuntos delincuentes: dos en Doctor Coss, durante un enfrentamiento el pasado martes, y tres en Bustamante, el día de ayer, donde un vehículo quedó asegurado, junto con armas de fuego y objetos poncha llantas, como parte de la estrategia de “Presencia Total” de Fuerza Civil.

Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad, reafirmó que una de las cinco palancas de trabajo de la Fuerza Civil, junto con la Defensa, la Guardia Nacional y las autoridades municipales, se enfoca en lo que sucede en la zona rural para evitar que los grupos de crimen organizado ingresen a la zona metropolitana, lo que genera enfrentamientos en dichas áreas.

“Que la comunidad tenga certeza de que los delitos están siendo perseguidos por las autoridades y que la ley se hace respetar. La semana pasada, sobre todo el fin de semana, tuvimos varios eventos violentos y, al darles seguimiento conjunto entre las fiscalías, las diversas policías y la Agencia Estatal de Investigaciones, así como Fuerza Civil, se logró la detención de individuos relacionados con la generación de violencia”, señaló.

La estrategia de “Presencia Total” de Fuerza Civil es un despliegue operativo que consiste en patrullaje constante, vigilancia táctica y presencia policial en todo Nuevo León, para la contención de delitos de alto impacto y la reducción de la impunidad.

Esta estrategia se apoya en operativos como “Muralla” en zonas rurales, el Grupo de Coordinación Metropolitana y el establecimiento de destacamentos para reforzar la seguridad en puntos clave del estado.

Avanza investigación de menor herido por bala

En el recinto también se encontraban el Secretario de Seguridad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, y Javier Flores Saldívar, Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, quienes precisaron que ya avanza la investigación del menor que fue herido de bala el día de ayer en el poniente de la ciudad.

El menor, de 14 años, fue herido alrededor de las 15:30 horas con balas de 9 milímetros por un grupo de delincuentes mientras se encontraba en una plaza, luego de que estos arribaron en dos camionetas.

El joven intentó correr hacia su domicilio para resguardarse, pero antes de llegar fue herido de un disparo en el cuello. Durante la agresión se efectuaron al menos diez detonaciones, que dejaron daños en dos vehículos Nissan Tsuru y en la vivienda de la familia afectada.

La madre del menor lo trasladó de inmediato en un vehículo particular a un hospital, donde recibió atención médica.

Sin precisar detalles, Sánchez Quiroz mencionó que este fue un ataque directo y que podrían tener conocimiento de quiénes fueron los responsables.