Militar detenido en Salinas Victoria escapa del Hospital Universitario

El elemento identificado como Uriel Fernando “N”, de 31 años había sido detenido la madrugada del miércoles en Salinas Victoria tras atacar a balazos a su expareja.

El elemento militar pudo haberse fugado después de que se realizó la limpieza de su cuarto
El elemento militar pudo haberse fugado después de que se realizó la limpieza de su cuartoCréditos: Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un militar identificado como Uriel Fernando “N”, de 31 años, quien había sido detenido la madrugada del miércoles en Salinas Victoria tras atacar a balazos a su expareja, se fugó este domingo del Hospital Universitario en Monterrey, desatando un fuerte operativo de búsqueda por parte de corporaciones estatales y federales.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la alerta de fuga se emitió a las 12:40 horas de este domingo en el área de Mitras Centro, luego de que el elemento policial de Salinas Victoria a cargo de la custodia del detenido informara que, tras permitir el acceso de personal de enfermería para realizar labores de limpieza, salió de la habitación unos minutos y al regresar, se percató de que el hombre ya no se encontraba en el cuarto asignado.

Uriel Fernando “N”, había sido asegurado el pasado miércoles en la colonia Castilla Diamante, en Salinas Victoria, después de presuntamente disparar contra su expareja en su domicilio. El ataque derivó en una persecución que terminó con un choque de la camioneta que conducía el militar, la cual portaba placas clonadas. Tras el enfrentamiento, el ahora prófugo resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital Universitario para recibir atención médica bajo custodia policial.

Las autoridades estatales confirmaron que el policía municipal de 35 años, encargado de vigilar al detenido, también fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria mientras se esclarecen las circunstancias de la fuga. La información preliminar apunta a que el descuido ocurrió en el breve lapso en que el agente salió al pasillo, momento que habría sido aprovechado por el militar para huir de las instalaciones médicas.

Elementos de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones desplegaron un operativo en la zona metropolitana con filtros de revisión y patrullajes en puntos estratégicos para dar con el paradero del prófugo.

Hasta el momento, no se ha confirmado la localización del fugitivo ni el modo en que logró evadir los controles de seguridad del hospital. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene abiertas varias líneas de investigación, mientras que las autoridades estatales informaron que la recaptura del militar es una prioridad inmediata.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias