Explota tanque de gas conectado a calentador dentro de casa en Misión Cumbres

La afectada fue una mujer de la tercera edad, quien logró salir ilesa de su vivienda.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Una mujer que se encontraba dentro de su casa vivió momentos de terror luego de que se presentara una explosión provocada por un calentador en la colonia Misión Cumbres, en Monterrey.

El siniestro fue atendido por elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes de inmediato atendieron a la propietaria del domicilio, quien resultó ilesa y pudo salir por su propio pie.

Al ser cuestionada por los rescatistas, la mujer de la tercera edad cuya identificación no se dio a conocer, señaló que había conectado un calentador a un tanque de gas de 10 libras, esto para mitigar las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

Por razones de seguridad, Protección Civil de Monterrey trabajó en el retiro del calentador, que fue colocado en el exterior del inmueble.

Aunque no hubo personas lesionadas por este incidente, cabe señalar que sí se presentaron daños en mobiliario y en un vehículo.

Mueren abuela y su nieto presuntamente intoxicados en San Nicolás

Una mujer y su nieto fueron localizados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Las Puentes, tercer sector, en el municipio de San Nicolás de los Garza, presuntamente a causa de una intoxicación.

Las víctimas fueron identificadas como Adriana María del Rocío Ojeda Alvarado de 63 años, y el menor Ricardo. De acuerdo con las primeras indagatorias, ambos se encontraban inconscientes sobre el piso del inmueble y no presentaban signos de violencia.

Según el testimonio de Brenda Jacqueline Pereira de 43 años la madre del menor, la abuela del niño pasó a recogerlo alrededor de las 15:00 horas para ir a comer.

Aunque circuló la versión de que hubiera fuga de gas en la vivienda, elementos de Protección Civil del Estado habrían descartado esta causa. Trascendió que la mujer y el menor fallecidos habían ingerido caldo de res que fue comprado, sin que hasta el momento se tenga certeza sobre el origen del alimento. La mujer que realizó el hallazgo entró en crisis de histeria por el suceso.

En ambos casos se reportó la presencia de bolo alimenticio, es decir, la comida masticada y lista para tragar.

Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, así como Protección Civil del Estado acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento de ambas personas.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para determinar la causa de la muerte. La zona fue acordonada por policías municipales para que agentes ministeriales y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llevaran a cabo las primeras diligencias.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.