Escobedo. – Dos menores de edad fueron detenidos luego de que lanzaran piedras contra un camión urbano en la colonia Gloria Mendiola, en Escobedo.
Fue una unidad de la Ruta 232 la que resultó afectada, de manera que algunos de sus cristales terminaron rotos por el impacto de las rocas.
El conductor del camión reportó este ataque a elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol), que acudieron al lugar y, en efecto, corroboraron que el vehículo se encontraba con daños en la ventana lateral.
Ahí mismo, el operador señaló directamente a los dos presuntos responsables, quienes se encontraban en el sitio.
Luego de ser acusados como los principales sospechosos, los dos menores de edad quedaron asegurados y más adelante fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de daños a propiedad ajena, conforme a la normatividad.
Te podría interesar
La Proxpol afirmó que los operativos de vigilancia seguirán de manera permanente para prevenir actos vandálicos y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.
Ruta 232 ya había restringido horario de servicio a colonias conflictivas
Durante noviembre del 2025, la Ruta 232 envió un comunicado por medio de sus redes sociales en donde señalaba que había una restricción en los horarios de servicio para sectores conflictivos, precisamente porque sus unidades eran constantemente agredidas por personas con piedras en mano.
En específico, la restricción fue contra la colonia San Martín, en el municipio de García.
Grupo Enlaces, empresa dueña de la Ruta, dijo en su momento que esta restricción permitiría grandes posibilidades de librar esta clase de ataques a pedradas contra sus unidades, y es que algunas han sido sacadas de circulación por distintos tipos de afectaciones.
“En dos días se han vandalizado tres unidades, provocando riesgo e inseguridad para nuestros usuarios, así como la alteración en nuestra frecuencia de servicio por reparaciones a las mismas”, aquejó la empresa.
Asimismo, Grupo Enlaces exhortó a la ciudadanía a cuidar los camiones para evitar mayores restricciones en el servicio.
“Esperamos contar con su comprensión y apoyo para poder volver a reactivar nuestro servicio en esos horarios. Estas acciones se toman pensando en cuidar la integridad física de todos y cada uno de nuestros usuarios como de los operadores. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar. Gracias por su atención”, publicó en redes sociales.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
