Monterrey. - El abogado Ulises Treviño, junto con Ericka Berenice Anguiano Rodríguez, ambos litigantes, informaron en rueda de prensa su decisión de dejar la defensa legal de Astrid "N", en el caso conocido como “Tía Paty”, al señalar presuntas irregularidades en el proceso penal.
Durante su posicionamiento ante medios de comunicación, los abogados indicaron que la determinación responde tanto a diferencias con la familia de quien fuera su clienta sobre la estrategia jurídica, como a lo que calificaron como fallas en el debido proceso.
Explicaron que, ante este escenario, optaron por separarse del caso y notificar formalmente a las autoridades correspondientes para que la defensa continúe con otros representantes legales.
Ulises Treviño sostuvo que, desde su perspectiva, el caso presenta vicios desde su inicio y advirtió que no observa un desenlace favorable bajo las condiciones actuales en que se pretende llevar la defensa.
Señaló además que no está de acuerdo en mantener su participación en un proceso que, dijo, podría derivar en consecuencias graves para la imputada, incluyendo una posible pena de hasta 20 años de prisión.
Te podría interesar
Asimismo, los litigantes señalaron que, a su consideración, existen pendientes en materia de peritajes, particularmente en lo relacionado con la actuación de la Fiscalía, ya que afirmaron, únicamente se han considerado las técnicas de investigación de la autoridad, sin permitir la incorporación de peritajes o análisis independientes por parte de la defensa.
Finalmente, reiteraron que su salida del caso busca mantener una actuación profesional y transparente, dejando en manos de nuevos abogados la continuidad de la representación legal de la imputada.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
