Escobedo.- Una fuga de amoníaco registrada durante la madrugada de este lunes en una empresa ubicada en el municipio de Escobedo movilizó a corporaciones de auxilio y seguridad.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el reporte se recibió a las 01:49 horas desde la empresa SuKarne, localizada sobre el Anillo Periférico.
Tras el aviso por el escape de la sustancia química al interior de las instalaciones, elementos de la corporación de rescate acudieron al sitio, donde confirmaron la situación.
Como medida preventiva, se realizó el corte de energía eléctrica en la zona, mientras personal de Bomberos de Nuevo León se trasladó para apoyar en las labores de control y verificación de la fuga.
En un primer desalojo, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni con malestares. Asimismo, se efectuó el conteo del personal desalojado en el punto de reunión, con un total de 374 trabajadores.
Te podría interesar
Posteriormente, personal de la empresa indicó que las válvulas habían sido cerradas, logrando contener la fuga. No obstante, se llevaron a cabo revisiones adicionales para descartar riesgos y confirmar que no hubiera personas al interior del inmueble.
Alrededor de las 04:00 horas, Protección Civil estatal informó que continuaban los trabajos coordinados con Bomberos de Nuevo León, Seguridad Pública municipal y la Comisión Federal de Electricidad.
Durante la inspección interna, realizada con equipo especializado, se detectaron niveles elevados de la sustancia, alcanzando su punto máximo en las mediciones. Esto provocó que el olor se extendiera hasta el punto de reunión de los evacuados.
Ante esta situación, se reforzaron las medidas de seguridad y se determinó reubicar a las personas desalojadas a una zona más segura, con apoyo de corporaciones policiacas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
