Extraditan a socio de Grupo Peak acusado de fraude millonario en NL

Víctor Hugo podría ser detenido una vez que se resuelva un tema relacionado a una suspensión provicional obtenida en Tamaulipas.

Víctor Hugo 'N', presunto responsable de fraude millonario
Víctor Hugo "N", presunto responsable de fraude millonario Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – El socio de Grupo Peak, Víctor Hugo Sepúlveda, quien fue detenido en España hace algunos meses, ya fue extraditado a México; sin embargo, actualmente enfrenta el proceso en libertad debido a una suspensión otorgada dentro de un juicio de amparo, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El fiscal Javier Flores explicó este miércoles que el órgano autónomo realizó todas las gestiones necesarias para concretar la extradición, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades consulares, logrando que el procedimiento fuera concedido en España.

No obstante, detalló que, tras arribar al país entre el 23 y 25 de abril, Sepúlveda quedó protegido por los efectos de una suspensión promovida en el estado de Tamaulipas, lo que actualmente impide ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Flores detalló que, ante esta situación, la autoridad estatal debe respetar la suspensión provisional y definitiva otorgada por un juez de distrito, por lo que no es posible, por el momento, cumplimentar la orden de aprehensión ni avanzar hacia la formulación de imputación.

“Debemos ser respetuosos de la suspensión provisional y definitiva concedida por un juez de distrito y esperar ese procedimiento para conminar a que comparezca ante las autoridades judiciales del Estado”, señaló.

Respecto al impacto económico del caso, el titular de la Fiscalía indicó que el presunto fraude relacionado con Grupo Peak asciende a un monto estimado de entre 280 y 300 millones de pesos.

Fue el 1 de octubre de 2025 cuando la Fiscalía de Nuevo León informó sobre la captura de Víctor Hugo Sepúlveda en Madrid, luego de que se emitiera una ficha de búsqueda y localización internacional solicitada por la autoridad estatal a la FGR.

Tras la detención, comenzaron las gestiones correspondientes para solicitar su extradición por presuntos delitos de fraude.

El caso de Grupo Peak salió a la luz el 19 de abril de 2024, cuando el fondo de inversión privado —ubicado en San Pedro Garza García y dedicado al movimiento de capital en cuentas extranjeras— notificó a parte de sus inversionistas, mediante una reunión virtual, que iniciaría un concurso mercantil, paso previo a una posible bancarrota.

La empresa fue fundada por Arturo González y Víctor Hugo Sepúlveda, ambos recién egresados de la Universidad de Monterrey en aquel entonces. Hasta el momento, González continúa prófugo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.