San Pedro Garza García. – Un restaurante situado en el Metropolitan Center, en San Pedro Garza García, sufrió un incendio la tarde de este lunes 15 de junio, obligando al desalojo de decenas de personas.
Trasciende que el siniestro ocurrió en el área de la cocina de este negocio que se encuentra dentro del edificio ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas 2400, en Valle Oriente.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, que ordenaron la evacuación de unas 350 personas. Preliminarmente se menciona que no hubo lesionados y que únicamente se le brindó atención médica a una mujer que sufrió una crisis de histeria.
El incendio fue controlado sin mayores complicaciones, causando daños materiales en el restaurante.
Este hecho ocurre casi 24 horas después de un incendio sucedido en un restaurante ubicado al interior de Pabellón M, en Monterrey, Nuevo León, que causó el desalojo preventivo de 715 personas.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Protección Civil de Monterrey, el reporte fue recibido a través de la línea de emergencias alrededor de las 20:04 horas, movilizando a elementos de la corporación hacia el complejo ubicado sobre la avenida Constitución, en el Edificio Ocampo.
Al arribar al lugar, personal de Protección Civil trabajó de manera coordinada con Bomberos de Nuevo León para evaluar la situación. Tras la inspección, se determinó que el incendio se originó en el área de cocina de un restaurante, específicamente en una campana extractora. El establecimiento se encontraba cerrado al momento del incidente.
Antes de la llegada de las corporaciones de auxilio, elementos de la Policía de Monterrey y personal del inmueble comenzaron con la evacuación preventiva de empleados y visitantes. Posteriormente, se realizaron recorridos en cada uno de los pisos para confirmar el desalojo total del edificio y descartar personas en riesgo.
Durante las labores de atención también se detectaron afectaciones en un extractor localizado en el nivel C1 del estacionamiento, donde se efectuaron maniobras de enfriamiento para evitar una posible reactivación del fuego.
Asimismo, se desplegaron extractores de humo en los pisos 1, 2 y 3 con el objetivo de ventilar las áreas afectadas y dispersar el humo acumulado. La presencia de humo alcanzó algunas instalaciones de Televisa Monterrey, incluyendo el área de Recursos Humanos, Noticias y recepción, por lo que se evacuó de manera preventiva a 15 personas.
En el Centro de Convenciones, ubicado en el quinto piso, fueron evaluadas 21 personas, mientras que en el Foro Corona permanecían 19 trabajadores entre personal fijo y asistentes a un evento privado. En la zona del escenario se encontraban además dos personas.
La evacuación más numerosa se registró en el complejo de Cinemex, donde al momento del incidente había ocho salas en operación. De manera preventiva fueron desalojados aproximadamente 600 asistentes.
Las autoridades informaron que el incendio fue controlado y que no se reportaron personas lesionadas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.