Los Ángeles. - La figura del cine estadounidense Ezra Matthew Miller, quien interpreta al superhéroe The Flash en el universo de DC Cómics y que en los últimos meses ha acumulado denuncias de abusos y maltrato, se declarará culpable de robo para no ir a prisión.
De acuerdo con NBC News, anteriormente el actor señaló que era inocente de dicho delito. Pero, la fuente reveló que Ezra Matthew optó por declararse culpable de allanamiento ilegal.
Al cambiar su estrategia y declararse culpable, Ezra Miller, podría reducir su sentencia, los fiscales le otorgarían una sentencia suspendida alrededor de 90 días, 12 meses de libertad condicional y una multa de 500 dólares.
Sin embargo, si se le llegarán a imputar los delitos de abuso y maltrato, podrá obtener una pena de más de 25 años de cárcel.
Fue en marzo de 2022 que un vecino de Ezra Matthew, lo denunció de haber ingresado ilegalmente a su domicilio el cual esta ubicado en Vermont, y haberse robado las botellas de alcohol.
Te podría interesar
En ese entonces, las autoridades contaban con todas las pruebas suficientes para declararlo culpable de robo.
Denuncian a Ezra Miller de maltrato y acoso
Una madre de familia lo acusaba de manipular y retener a su hija de 18 años en su casa y de otra mujer de Massachusets que consiguió una orden de alejamiento contra Ezra por amenazas y por haber actuado de manera inapropiada con su hijo de 12 años.
Además, el pasado 23 de junio del año pasado la revista Rolling Stone publicó que en su finca de Vermont vivía una madre con tres niños rodeados de armas; se trataba de una mujer de 25 años de Hawai que aseguraba huir de una relación violenta mientras que el padre denunció a Miller por haberse llevado a sus hijos.
Admite tener 'complejos problemas de salud mental'
El mes pasado de agosto de 2022, Ezra Miller reconoció tener "complejos problemas de salud mental".
"Tras atravesar una época de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he comenzado un tratamiento continuo”, confesó el actor en ese entonces para la revista "Variety".
"Quiero disculparme ante cualquiera a quien haya podido alarmar o molestar con mi comportamiento. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para poder regresar a una fase de mi vida sana, segura y productiva", agregó.