Ciudad de México.- Lolita Cortés reveló que en meses recientes vivió una complicada situación de salud, pues en una revisión de rutina, su ginecólogo le encontró un tumor en su seno izquierdo.
Fue en el programa Venga la Alegría de Televisión Azteca que la actriz fue entrevistada y contó esta experiencia, la cual fue aprovechada para sensibilizar a hombres y mujeres respecto al cáncer de mama, cuyo día mundial es el próximo 19 de octubre.
En la entrevista Lolita Cortés que los médicos encontraron que su tumor tenía un “alto grado de malignidad”, por lo que tuvo que ser sometida a una mastectomía doble, una cirugía en donde se le retiró la glándula mamaria de los dos senos.
“Hace algunos meses yo fui de visita al ginecólogo y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad en la mama izquierda y yo ok, qué hay que hacer, sacar el tumor, perfecto.
“Es cáncer, necesitamos hacer mastectomía, tres semanas más se hace la mastectomía”, contó Lolita Cortés.
Te podría interesar
En su mensaje, Lolita Cortés agradeció el apoyo de sus médicos de quienes dijo le habían salvado la vida, y aprovechó el tiempo para reflexionar acerca de lo que fue recibir el diagnóstico de esta enfermedad, el cual enfrentó con valentía y con ganas de seguir viviendo y trabajando.
“Lo que quiero decirles a las mujeres es que, no por favor, que sáquenla palabra cáncer como tal, claro es algo muy fuerte, pero sigue la vida, yo tengo que trabajar, tengo mis nietos, tengo mis hijos, estoy en las dos obras de teatro, no es sinónimo de muerte (el cáncer)”, dijo.
También reconoció que hay días en los que se “rompe” emocionalmente ante tal noticia, pero también prefiere seguir trabajando y viviendo para su familia.
Actualmente, Lolita Cortés se encuentra en remisión por cinco años, tiempo en que deberá seguir de manera puntal y constante un tratamiento para evitar que el cáncer regrese.
“Me hicieron la mastectomía doble por eso es la venda porque necesita pegarse la piel lo más que se pueda para que salga todo el líquido y estoy en remisión durante cinco años.
“Me dice el doctor, un día que tú dejes de hacer el tratamiento, le das la oportunidad al cáncer de regresar, a bueno, no lo vamos a dejar de hacer, disciplina y para delante y se acabó vamos a trabajar”, finalizó.