'No entiendo que está en un altar de muertos': Maribel Guardia sobre la ofrenda a Julián Figueroa

Maribel Guardia habló del altar de muertos que prepara en honor a su hijo Julián Figueroa quien murió el pasado 9 d abril.

Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa.
Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa.Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- A siete meses de la muerte de su hijo Julián, la actriz y cantante Maribel Guardia se alista para instalar el primer altar de muertos para su hijo.

Durante una entrevista con medios de comunicación, Maribel habló de lo difícil que será este paso para ella, quien todavía se encuentra en medio de un proceso de duelo ante la pérdida de su hijo.

Mencionó que desde el día en que Julián murió, ella no ha entrado a la habitación de su hijo, ni tampoco ha tenido el valor de arreglar su ropa, por lo que instalar un altar en honor a su Julián y poner en él artículos que en vida su hijo disfrutaba representa un duro golpe para ella.

“Va a ser muy difícil para mí porque ni siquiera he entrado al cuarto, ni agarrado sus cosas, su ropa. Lo tengo que hacer, es un paso que tengo que dar y lo voy a dar porque justamente voy a montarlo (el altar de muertos), entonces tengo que elegir algunas cositas de su ropa, de su sombrero, su guitarra, tengo que hacerlo muy lindo, con mucho amor para él”, dijo Maribel Guardia.  

A su vez, Maribel Guardia habló de la sensación de shock que en ocasiones sigue sintiendo ante la muerte de su hijo, de quien dijo sigue sin poder creer que ahora su foto se encuentre en un altar de muertos.

“Una pesadilla pensar que se murió, yo pienso que no está muerto porque lo siento tan cerca de mí porque ahora hablo más que con él que antes. A veces no entiendo que está en un altar de muertos y eso me cuesta trabajo entenderlo”, dijo.

Por último, recordó que en vida Julián solía colocar un altar de muertos para su papá Joan Sebastián, a quien incluso le escribía cartas para colocar en la ofrenda.

Como un mensaje de fortaleza, Maribel Guardia mencionó que la vida debe continuar y encontrar en su familia y especialmente en su nieto la energía necesaria para seguir adelante.

“Él siempre hacía un altar de muertos precioso, le escribía cartas a su papá, y bueno, la vida continúa y tengo que darle gracias a Dios de que estoy viva, sacar adelante a mi familia, ya algún día me abrazaré en el cielo con mi hijo.

“Tengo que continuar con mi niño, con mi nieto, con mi esposo, con mi familia (…), estoy bien y continúo feliz con mi nieto que es un regalo me dejó Julián, me da tanta alegría ese chiquito cuando me levanto y me agarra a besos (…), es un pedacito de Julián en la tierra para mí”, dijo.