Ciudad de México. - Enrique Guzmán respondió a las acusaciones de abuso en su contra una conferencia de prensa donde dijo: "Me gustaría mucho porque a mi edad, tener relaciones con una niña chiquita me encanta”, cometario que enfureció a usuarios de redes sociales.
Tras las críticas que recibió en su contra, el mismo intérprete escribió sobre el tema lo siguiente en sus redes: “Parece que mi IRONÍA para contestar preguntas ESTÚPIDAS no es muy eficaz”.
Esto obligó al padre Alejandra Guzmán a salir nuevamente ante la opinión pública explicando en un video su procede
“Estas declaraciones las voy a leer para no cometer errores y no equivocarme, para que no se malinterprete lo que voy a decir”, inició diciendo el artista.
“Yo llevo mucho tiempo siendo atacado de alguna manera por acusaciones falsas. Yo nunca he tocado... Nunca en mi vida a una menor. Ni siquiera me ha pasado por la cabeza, nunca lo haría, pero el constante acoso de la prensa sobre ese tema es intolerable y me hace pensar que alguien con alguna intención, que no tiene nada de bueno, lo está haciendo adrede", apuntó.
“Quiero decir que todas esas acusaciones en mi contra no tienen ninguna prueba, no informan, no hay un video, un recuerdo, no hay una niña diciendo ‘a mí me toco’. La parte terrible es la de que se me acuse de tocar a una menor, que no es posible, señaló.
De igual manera, el también compositor explicó qué fue lo que provocó, según su versión, el que se expresara de esa manera.
Te podría interesar
“En la conferencia de prensa que hice ayer, en el Auditorio Nacional, me volvieron a preguntar de un video sobre el supuesto abuso y respondí con sarcasmo entonces ya molesto. Y en el último momento en que yo me retiraba, insistió una mujer que estaba ahí sentada de que había un video. Yo quisiera verlo y que lo vieran ustedes y que lo compartiéramos todos, pero yo no he visto nunca ese video del que habla la mujer.
De alguna manera me saco el tapón, me hizo sacar los pies de.,. quitar los pies del suelo y entonces decir de repente cosas que no debo decir o no debía decir en ese momento o en ese modo. No hay forma de que alguien pueda probar con un video que yo haya tocado a alguien antes, a una menor alguna vez en mi vida y tengo muchos años”.
Por otro lado, el cantante reiteró que es inocente de todo lo que se acusa. “Quiero decirles que nunca en mi vida he tocado a una menor de edad, nunca he tocado a una niña con intenciones sucias”.
Casi al finalizar, Enrique Guzmán ofreció una disculpa a todos los que hayan sido lastimados por su comentario, para después retar nuevamente a que se presenten las pruebas del delito del que se le acusa.
“Y ofrezco una disculpa a todos, todos los que se sintieron ofendidos por ese comentario, espero no haber herido a nadie, espero que si alguien, alguna vez piensa que soy así, pues que llegue con las pruebas en la mano, las pruebas en la mano son las que, lo más interesante de todo”.
Finalmente, el artista terminó su mensaje diciendo que no piensa cambiar y que no volverá a hablar del tema.
“Mientras tanto les digo que, sigo siendo el mismo señor que conocieron ustedes cuando yo tenía 14 años, cuando empecé a cantar y me voy a morir también siendo el mismo señor que ven ustedes en este momento. Disculpen todos por si hay alguna ofensa, porque fue dicho de un modo que no debería haber usado yo. Gracias y no volveré a hablar más de este asunto”, concluyó.