Brasil. - Los admiradores de Taylor Swift acudieron ayer a su esperado concierto en Río de Janeiro, el primero desde la muerte de una aficionada en unas condiciones sofocantes que obligaron a aplazar, de último minuto, la actuación que estaba agendada para el sábado.
Las temperaturas bajaron considerablemente este domingo, después de dos días de calor intenso en la segunda ciudad más grande de Brasil.
Los fans que se encontraban afuera del estadio Nilton Santos se mostraban recelosos tras el aplazamiento de la noche anterior, pero esperaban que el espectáculo siguiera adelante.
“Ayer (el sábado) hubo una cancelación, hoy estaba un poco preocupado, pero espero que todo salga bien. Hoy no hace calor, está fresco. Hay muchas expectativas de que todo salga bien”, dijo Iasmin Moreira Oliveira, frente a los vendedores que ofrecían paraguas e impermeables para protegerse de la lluvia.
El viernes, en la primera noche de la gira The Eras Tour en Río, Ana Clara Benevides, de 23 años, enfermó y murió en el hospital, después de asistir al espectáculo.
Te podría interesar
Una joven fanática murió la noche del pasado viernes tras sufrir una descompensación antes del inicio del primer concierto de la cantante estadounidense Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil.
Muere fanática de Taylor Swift previo a concierto
La joven fue identificada como Ana Clara Benevides, de 23 años de edad. Según medios internacionales, el incidente tuvo lugar cerca de las 19:00 horas, cuando la fanse desmayó en la zona de las plateas del Estadio Nilton Santos.
En el momento del incidente, la joven estaba acompañada uno de sus amigos que, al ser enfermero, intentó brindarle asistencia.
No obstante, después de alertar al personal de seguridad del evento, el amigo de la joven indicó que la víctima fue sometida a un proceso de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) que se prolongó durante aproximadamente 40 minutos.
Justo cuando parecía que sus signos vitales se habían estabilizado, la joven experimentó un segundo paro cardíaco alrededor de las 20:00 horas, mientras era trasladada de urgencia al Hospital Municipal Salgado Filho.
La pérdida de la fanática conmocionó a la comunidad de seguidores de Taylor Swift en Brasil y en todo el mundo.
Muchos de ellos señalaron a la empresa organizadora del espectáculo, T4F (Time For Fun), argumentando que no se proporcionó agua a los asistentes a pesar de las altas temperaturas que se experimentaron durante el evento.