Shakira revela por qué se declaró culpable ante la Fiscalía española

Hace unos días Shakira aceptó haber evadido impuestos en España y una pena de tres años de cárcel.

Shakira.Créditos: Instagram / @shakira
Por
Escrito en SHOW el

Miami. - Shakira se declaró culpable hace unos días de fraude fiscal, por presuntamente evadir impuestos durante varios años en España, mientras vivía en Barcelona con Gerard Piqué.

A través de un comunicado emitido por sus representantes legales, la barranquillera aceptó su culpabilidad y reveló los motivos que la llevaron a tomar dicha decisión. 

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, explicó la artista de 46 años de edad. 

La intérprete de 'Monotomía' inició su comunicado mencionando que se sentía lista para ir a juicio y defender su inocencia.

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador”.

Shakira destacó que ella tiene que escoger sus propias batallas, y lo único que le importa en estos momentos es que sus hijos vivan una vida plena, sin preocuparlos por verla en un juicio penal. 

“Mis hijos me lo han pedido. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. 

"Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”.

Finalmente, dio a conocer que, sobre su caso del 2011, las autoridades españolas la hicieron pagar por todo el dinero que ganó en su gira, incluso mencionó que término pagando hasta dos veces los gastos de los conciertos que hizo y que se le impusieron multas por ganancias que nunca existieron.  

“Desde el fondo hasta la forma, el caso de 2011 es un sinsentido; no solo porque no estaba ni cerca de ser residente en el 2011, sino porque me han hecho pagar por todo el capital de trabajo de mi gira. 

"No han tenido en cuenta los gastos en los que incurrí y acabé pagando los gastos de mi gira dos veces. Se ha dado una especie de doble imposición y me han impuesto unas multas desproporcionadas sobre unas ganancias que no existieron”, finalizó.