Estados Unidos.- Kanye West sorprendió el pasado martes a sus seguidores, tras disculparse a través de sus redes sociales con la comunidad judía por los comentarios antisemitas que posteó hace unos meses.
Sin embargo, usuarios de redes sociales comenzaron a señalar que el rapero habría utilizado inteligencia artificial en el texto que publicó como disculpa en su cuenta de Instagram.
"Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier estallido involuntario causado por mis palabras y acciones, no era mi intención herir o faltar el respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya causado”, mencionó Kanye.
Ante la polémica que se generó en redes, el portal TMZ investigó los señalamientos en contra del ex de Kim Kardashian sobre haber utilizado el ChatGPT para disculparse y encontró lo siguiente.
Según el medio de noticias, quien utilizó un detector de contenido de inteligencia artificial, detectó al colocar el texto de West palabras asociadas con frases del ChatGPT como: “disculparme sinceramente” y “no era mi intención lastimar”, entre otras.
Te podría interesar
De acuerdo con TMZ, el detector de contenido de inteligencia artificial arrojó que hay un 85 por ciento de probabilidad de que las disculpas del compositor estadounidense hayan sido escritas por el ChatGPT.
Además, dio a conocer que recurrieron a escribir su disculpa por medio de inteligencia artificial y después de varias pruebas, el chatbot dio un texto muy similar al de West.
“Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por mi reciente arrebato involuntario. No era mi intención herir o degradar, y lamento profundamente cualquier dolor causado. Estoy comprometido a aprender de esta experiencia, promover la unidad y hacer las paces. Tu perdón significa mucho para mí”, dice el texto que mostró el ChatGPT con las palabras que destacó el cantante.
De acuerdo con, TMZ la sorpresiva disculpa del intérprete de 'Stronger' podría estar relacionada con el lanzamiento de su nuevo álbum titulado 'Vultures', el cual lanzará el próximo domingo el 31 de diciembre.