Ciudad de México.- Nuevamente es Alejandra Guzmán quien sale a dar la cara a los medios de comunicación para dar una actualización sobre el estado de salud de Silvia Pinal y ya un poco más esperanzada a comparación del día de ayer, la rockera reveló el aspecto que ha sido determinante para la rápida recuperación de su madre.
“Es una persona que siempre ha trabajado, es una persona que siempre ha comido bien, no se ha metido cosas malas, entonces ahí vemos el resultado de una persona sana”, aseguró.
Ayer, en entrevista con diferentes medios de comunicación, la cantante de rock aseguró que su madre padeció los efectos de una influenza de la cual ha recuperado de manera satisfactoria.
“Mi mami fue internada porque le dio influenza, entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas. El doctor que les explique mejor cómo está la situación, pero ha estado mejorando increíblemente bien”, aclaró Guzmán.
Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si la actriz ha recibido terapia pulmonar, la intérprete dijo:
“Le están dando terapia respiratoria y eso es para que ella solita empiece a expectorar por sí misma, eso es todo lo que estamos esperando”.
De la misma manera, la cantante dio a conocer el avance más importante que ha tenido su progenitora desde que fue ingresada de emergencia al nosocomio.
“Es una gran noticia que ya la pasen a su recámara, que pueda ver la televisión, que esté viendo el sol, porque también llevan muchos días en terapia intensiva”, reveló.
Por último, Alejandra añadió que toda su familia está unida para el cuidado de su mamá y que Enrique Guzmán también ha estado al tanto de la salud de la última diva del Cine de Oro mexicano.
“Sí, la verdad sí, todos han estado pendientes. Rosalba (Esposa de Enrique) que también tiene EPOC, todos han estado traqueteados, pero todos nos queremos y tratamos de apoyar en momentos así ¿no?”, concluyó.