Paulina, Alejandra Guzmán y Erik Rubín: Reviven disputa tras ruptura con Andrea Legarreta

"Hey güera" y "Ese hombre es mío", fueron temas que las artistas dedicaron a Erik en su juventud, sin embargo, el Timbiriche se quedó 22 años con Andrea Legarreta.

En la década de los noventa, Paulina Rubio y Alejandra Guzmán protagonizaron una 'guerra de canciones' por el amor de Erik Rubín.
En la década de los noventa, Paulina Rubio y Alejandra Guzmán protagonizaron una "guerra de canciones" por el amor de Erik Rubín. Créditos: Twitter / @Al3jandraGuzman / @PaulinaRubio
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Era el inicio de la década de los noventa cuando el pop mexicano se sacudió de una forma abismal. Alejandra Guzmán y Paulina Rubio, dos de las cantantes más famosas de México en ese momento, se disputaban el amor de Erik Rubín.

Como parte de su disco titulado ‘Flor de Papel’, Alejandra Guzmán lanzó el sencillo 'Hey Güera', en el cual, claramente hacia alusión a Paulina Rubio. Dicha canción era prácticamente una advertencia a la llamada ‘Chica dorada', en la cual le decía que se alejara de la vida de Erik Rubin, pues todo parece indicar que, quien se interpuso en su relación con el extimbiriche fue Paulina Rubio. Te compartimos, parte de la letra de esta canción:

“Hey güera
Como te vuelva a ver de mariposa rondándolo
Hey güera
Ten cuidado porque voy y te armo un escándalo
No te atrevas a insinuarte ni de broma
Te lo advierto punto en boca
O te monto la de troya”

Meses más tarde, el público de la época se sorprendió cuando Paulina Rubio, quien al igual que Erik Rubín había sido parte de la banda Timbiriche, publicó el tema ‘Ese hombre es Mío’, canción escrita por José Ramón Flores y César Valles, compositores españoles.

Dicha canción fue incluida en su álbum debut titulado ‘La chica dorada’. En aquella época la cobertura de los medios de comunicación especializados en espectáculos manejaron que esta canción había sido una clara respuesta al tema de Alejandra Guzmán. Te compartimos una parte de la letra de esta canción.

“Soy una leona en celo dispuesta a luchar

Con tal de defender lo que quiero, morir o matar

La vida no vale nada, cuando a quien amas

Va matando sueños, en tu corazón.

Sé que sería feliz

Si un día por fin, él me eligiera a mí...

Mío, ese hombre es mío,

A medias pero mío, mío, mío.

Para siempre mío,

Ni te le acerques es mío.

Con otra pero mío, mío, mío.

Ese hombre es mío.”

La calificada “guerra de canciones” por los medios de comunicación causó revuelo durante la década de los noventa, sin embargo, en abril del 2000, Erik Rubín sorprendió a la audiencia con su boda con la conductora y actriz Andrea Legarreta, dando por terminadas todas aquellas relaciones amorosas en las que se vio involucrado, mismas que incluían a Alejandra Guzmán y a Paulina Rubio.

Alejandra Guzmán y Paulina Rubio olvidaron su rivalidad y prefirieron facturar

En febrero de 2022, Alejandra Guzmán y Paulina Rubio anunciaron la gira 'Perrísimas', en la cual dejaron atrás sus egos e histórica rivalidad y los transformaron en la energía que ha caracterizado sus carreras.

"Nos detonamos nada más vernos, tenemos mucha fuerza y nos compenetramos", dijo Paulina Rubio en aquella ocasión durante la presentación del tour por los Estados Unidos en el Hard Rock Hotel, de Hollywood (Florida).

En ese momento la 'Chica Dorada' aseguró que ya tienen cierta edad, como para no darse cuenta de que "el ego es el oponente".

"Esto es un 'business' (negocios)... Somos dos mujeres muy profesionales haciendo un momento de 'honor a quien honor merece', que es el público", dijo Paulina a la agencia de información EFE, consciente de que llevar esa rivalidad a un escenario "va a dar mucho de qué hablar".

Paulina Rubio en la presentación de su gira de conciertos con Alejandra Guzmán "Perrísimas" en Florida, 17 de febrero 2022. Créditos: EFE / EPA / Cristobal Herrera-Ulashkevich

Alejandra Guzmán, quien en ese momento tuvo que participar en la presentación por videoconferencia debido a problemas de visado para entrar a Estados Unidos, coincidió con Paulina Rubio y dijo que le "motiva dejar atrás el pasado" y que, al final de cuentas, tienen "muchas cosas en común" y se conocen desde hace décadas.

Erik Rubín y Andrea Legarreta terminan su relación

Tras “la guerra de canciones” y a 22 años de una boda de ensueño celebrada en Acapulco, en donde todos los invitados acudieron vestidos de blanco, Andrea Legarreta informó a través de su cuenta oficial de Instagram que su matrimonio con Erik Rubín había llegado a su fin.

Juntos procrearon dos hijas, Mia y Nina, a quienes mencionan, les enseñan con esta decisión que la separación es de una pareja, más no de una familia.

“Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio.  

"Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia”, se lee en el comunicado.

Erik y Andrea junto a sus hijas Mia y Nina. Créditos: Insatgram / andrealegarreta

Por último, calificó su separación como "de las decisiones más difíciles y dolorosas que han tomado" y pidió respeto tanto para ella como para Erik, así como para la familia que juntos construyeron. 

"Hoy no sabemos que suceda con el tiempo (nadie lo sabe). Quizás nos demos cuenta que no fue la decisión correcta y la vida en una de sus vueltas nos sorprenda de nuevo…Mientras tanto pedimos el respeto que merecemos como individuos y familia. Tal y como nuestra historia se merece. En amor, agradecimiento infinito y Paz. Nosotros seguiremos viviendo un día a la vez y de la mejor manera", finalizó.