Beyoncé lanza colección 'Renaissance Couture'

La cantante y el diseñador Olivier Rousteing crean looks inspirados en el último álbum de la artista

Beyoncé lanzó una nueva colección de ropa tras separarse de Adidas
Beyoncé lanzó una nueva colección de ropa tras separarse de AdidasCréditos: Instagram Beyoncé
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- Beyoncé y Olivier Rousteing, el actual director creativo de Balmain, están bajo el reflector por el lanzamiento de “Renaissance Couture”, una colección de looks de alta costura inspirados en las canciones del más reciente álbum de la cantante.

Ambos trabajaron durante unos seis meses con el equipo de diseño de Balmain y con Marni Senofonte, el estilista con el que la artista lleva trabajando prácticamente toda la vida.

Aunque todos los looks que nacieron de esta unión son una auténtica obra de arte, el más especial es el que está inspirado en la canción “Pure/ Honey”, uno de los temas más virales del lanzamiento.

“Con ese diseño rendimos un homenaje a la comunidad del ballroom, a las leyendas Moi Renee y Kevin Aviance. Dado que Beyoncé y yo estábamos decididos a canalizar ese contagioso ritmo de discoteca y la misma alegría exuberante en este diseño, acordamos que un brillo llamativo combinado con una mezcla salvaje de patrones gráficos máximos era definitivamente el camino a seguir.

"El trabajo de bordado de lentejuelas planas de nuestro artesano ayudó a generar la declaración más audaz posible, combinando elementos de patrones psicodélicos, arlequín, marinière y cebra. Su trabajo de embellecimiento se complementa perfectamente con el exquisito trabajo de plumas en blanco y negro de Maison Fevrier, que durante mucho tiempo ha sido celebrada por crear un plumaje increíblemente impresionante que se ve tanto en las pasarelas de alta costura de París como en los legendarios cabarets de la ciudad”, dijo el diseñador sobre las prendas.

Beyoncé y Adidas se separan

 Adidas y Beyoncé pusieron fin a su colaboración en torno a Ivy Park, la línea de ropa deportiva de la popstar estadounidense. Según The Hollywood Reporter, la separación ha sido acordada mutuamente debido a "diferencias creativas".

De acuerdo a The Wall Street Journal, Adidas esperaba que Ivy Park vendiera igual de bien que la marca Yeezy de Kanye West, quien dejó de trabajar con Adidas a raíz de sus polémicos comentarios. 

Yeezy era la línea más rentable de Adidas, a pesar de sus elevados precios. Los productos rondaban entre los 200 y los 400 euros, y se vendían sin necesidad de rebajas.

Ivy Park había pronosticado una facturación de 250 millones de dólares en 2022, sin embargo, al final de ese año se estimó que la marca de Beyoncé llegaría a alcanzar los 40 millones de dólares en ventas, casi un 50% menos que en 2021 (93 millones), y una gran bajada respecto al pronóstico del año.