Estados Unidos.- Una mujer fue arrestada tras ser relacionada con la muerte del nieto de Robert De Niro, informó CNN.
El medio antes citado señaló que la sospechosa fue identificada como Sofia Marks, quien es acusada por vender droga a un menor.
La mujer conocida como "La Princesa del Percocet", de 20 años, presuntamente vendía drogas a Leandro De Niro Rodriguez antes de que éste fuera encontrado sin vida en su apartamento el pasado 2 de julio.
Sofia Marks fue detenida alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer jueves durante una operación encubierta llevada a cabo por la policía de Nueva York, la Administración para el Control de Drogas y Seguridad Nacional.
Leandro De Niro tenía 19 años al momento de su muerte, según dio a conocer su madre en sus redes sociales.
Te podría interesar
“Con una conmoción y una tristeza inconmensurables nos despedimos de nuestro amado hijo Leo”. Les agradecemos la efusión de amor y apoyo y pedimos que se nos dé privacidad en este momento para procesar este dolor inconsolable”, publicó Drena De Niro en un comunicado.
Más tarde, la mujer dio a conocer que su hijo había fallecido tras ingerir fentanilo.
"A la persona que le vendió a Leo drogas mezcladas con fentanilo, que nos arrebató a mi hijo: espero que todos los días pienses en mí y en mi familia. Nos mataste a todos", señaló en su mensaje.
Leandro De Niro Rodríguez apareció, junto con su madre, en la película de 2018 “A Star Is Born”, protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga.
También participó en “Cabaret Maxime” en 2018 y “The Collection” en 2005, según IMdB.
¿Qué es el Fentanilo?
El fentanilo es un poderoso analgésico opioide sintético. Pertenece a la clase de medicamentos conocidos como opioides, que se derivan de la planta del opio.
El fentanilo es mucho más potente que la morfina y se utiliza principalmente para tratar el dolor intenso, especialmente en situaciones médicas graves, como el cáncer avanzado o el dolor postoperatorio.
Este medicamento actúa uniéndose a los receptores opioides en el sistema nervioso central, lo que ayuda a bloquear la transmisión del dolor y produce una sensación de alivio.
El fentanilo está disponible en varias formas, incluyendo parches transdérmicos, tabletas, aerosoles nasales y formulaciones intravenosas.