Estados Unidos.- Sylvester Stallone aseguró en el Festival Internacional de Cine de Toronto que la historia de Rocky Balboa no ha terminado y podría seguir interpretando al héroe hasta “que tenga 100 años”.
“Hay muchas y diferentes historias. Él no tiene que pelear arriba del ring, hay muchos combates en la vida”, mencionó en una conversación con el público para promocionar “Sly”, el documental que analiza su carrera.
El estadounidense ha encarnado al mítico boxeador en ocho largometrajes, seis de la franquicia Rocky y dos de la saga Creed, estelarizada por Michael B. Jordan. Sobre su trayectoria como escritor, Stallone consideró que, hasta el momento, el guión que más lo satisface sigue siendo Rocky Balboa (2006), la cinta que nadie apoyaba.
“Es lo mejor que he hecho, porque nadie quería hacerla (la película). Yo estaba terminado en este negocio. Era como Tootsie: ‘A nadie le gustas ya’. Parecía que todo había terminado”.
A diferencia de su visión de Rocky, Stallone cree que otro ícono de su filmografía, el veterano de guerra John Rambo, no tiene más futuro en la pantalla tras sus cinco aventuras, la última de ellas de 2019.
Te podría interesar
“A Rambo podría dejarlo, ya ha hecho mucho. Quieren hacer otra película, pero ¿contra qué pelearé? ¿La artritis? Es la verdad”, señaló.
Durante la charla, el neoyorquino analizó el por qué ha tendido a interpretar héroes y admitió que tiene el “síndrome del héroe”.
“Salir al rescate, no como superhéroe, sino como un tipo empujado a hacerlo. Yo creo que todos aquí, puestos en las circunstancias adecuadas, pondríamos nuestras vidas en la línea. Todos tienen el síndrome, sólo hay que presionar los botones adecuados”, explicó el actor y guionista.
Stallone, quien el próximo jueves estrenará la tercera entrega de la saga de acción Los Indestructibles, también aconsejó a los jóvenes actores que se entreguen al máximo en cada papel.
“Piensen que al hacer películas tienes 10 balas, cada una debe dar en el blanco. Si esta es tu última película, ¿serías descuidados? Así lo veo ahora, cada escena como mi última escena”.